Por qué un agente de la DEA viajó misteriosamente a México

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, hablaron sobre la derrota de las Fuerzas Federales. Más tarde, en Twitter, López Obrador escribió: “Le agradezco al presidente Trump su respeto a nuestra soberanía”.

El gobierno de EEUU ya ha empezado a presionar al gobierno mexicano entorno al combate del narcotráfico. Rich Glenn, subsecretarios de estado en Asuntos de narcotráfico internacional, señaló durante una audiencia en la Cámara de Representantes, que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros para confrontar al crimen organizado y que tenga compromiso político.

La visita sigilosa se ha hecho visible una semana después del infierno en Culiacán. Antes, sólo se dijo que la presencia de la DEA en México fue invitación del gobierno del Estado para presentarle los datos sobre la disminución en el número de homicidios, así como de otros delitos relacionados con el crimen organizado.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz explicó que en la reunión se le pidió dinero a la DEA para la compra de tecnología, que se propuso para la investigación y persecución de delitos.

La petición se realizó en una reunión breve que sirvió como antesala para una reunión nacional en la que se tratarán asuntos bilaterales con el Gobierno de Estados Unidos respecto a los recursos del Plan Mérida para el combate al crimen organizado.

CULIACÁN, SINALOA, 17OCTUBRE2019.- Hombres armados han accionado armas de grueso calibre en diversos puntos de la capital, como en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios, versiones no confirmadas dicen que los enfrentamientos se deben a la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzman "El Chapo".
FOTO: CUARTOSCURO.COM
CULIACÁN, SINALOA, .- Hombres armados han accionado armas de grueso calibre en diversos puntos de la capital, como en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios, versiones no confirmadas dicen que los enfrentamientos se deben a la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzman “El Chapo”.

Desde 2014 a la fecha, Sinaloa ha aparecido como uno de los estados de mayor peligro para los visitantes extranjeros y se ha referido que sólo la zona turística de Mazatlán, los centros, los aeropuertos de Los Mochis y Culiacán son seguros durante el día.

El terror de la población fue suficiente para que el gobierno mexicano diera marcha atrás y liberara a Ovidio Guzmán, “El Ratón”, a quien acababan de detener.

En menos de seis horas, el país quedó doblegado antes la capacidad de fuego de uno de los cárteles más poderosos del país, el de Sinaloa.

Una semana después, 14 muertos, y un sinnúmero de ruedas de prensa, los cabos sueltos de la misión militar continúan sobre la mesa sin que se hayan resuelto del todo.

ALD/purorocknacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online