Por qué Twitter quiere darle más control a sus usuarios

El uso de redes sociales puede resultar abrumador para algunas personas y por ello Twitter implementará nuevas características, a fin de que sus usuarios tengan la posibilidad de controlar en mayor medida su experiencia dentro de la plataforma.

Antilavadodedinero / Expansion

Christine Su, jefa de producto para la seguridad conversacional, mencionó en un encuentro con medios que las nuevas herramientas dentro de la plataforma estarán orientadas a que cada quien la use en sus propios términos, lo cual implica configurar los ajustes de manera individual para establecer las mejores opciones según el uso individual.

“La gente quiere sentirse más cómoda al tuitear”, resaltó Su antes de presentar nuevas funciones como el Modo Seguro, que permite bloquear automáticamente cuentas similares a las que se han bloqueado previamente. Esta característica, por el momento, sólo está disponible para un pequeño grupo en iOS, Android y Twitter que tienen sus cuentas en inglés.

Además, dijo que habrá mayor moderación descentralizada en la herramienta Comunidades, es decir, cada grupo establecerá las normas para su comunidad en específico y estas irán más allá de las reglas de Twitter, bajo la idea de fomentar que “tu perfil de Twitter es tu espacio”, mencionó Christine Su.

Actualmente, Comunidades está disponible para un número limitado de personas, pero esta opción llegará a más gente a nivel mundial antes de que termine el año, según lo anunciado. Cabe recordar que en esta función, los usuarios pueden twittear directamente a los integrantes de un grupo en lugar de a todos tus seguidores y sólo los miembros pueden responder y unirse a la conversación para mantener la intimidad.

Por otra parte, se dieron a conocer los Heads Up, cuya función es que antes de unirse a una conversación, el usuario podrá saber quién está en ella y cómo se encuentra el ambiente para decidir si quiere incorporarse. En este sentido, Twitter también anunció que trabaja en filtros a partir de palabras, con el fin de sacar de la conversación asuntos que puedan resultar ofensivos para una persona en específico.

Asimismo, la empresa informó sobre la posibilidad de que un usuario se remueva de una conversación, mientras que la persona que mencionó no será notificada de que el usuario dejó la conversación.

Finalmente, Twitter también comenzará a implementar etiquetas para dar más contexto de un perfil y saber si se trata de una persona, empresa o bot automatizado para que las personas puedan identificar si están hablando con una persona real o con una máquina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online