Por qué el JPMorgan Chase reportó ganancias en su segundo trimestre

JPMorgan Chase informó el martes ganancias e ingresos del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, ya que el gigante bancario liberó dinero reservado para pérdidas crediticias.

Antilavadodedinero / Cnbc

Estos son los números:
Ganancias: $ 3,78 por acción frente a la estimación de $ 3,21 por acción en una encuesta de analistas de Refinitiv.

Ingresos: $ 31,4 mil millones frente a la estimación de $ 29,9 mil millones.

Un factor clave es que después de que la industria apartó decenas de miles de millones de dólares para pérdidas crediticias el año pasado, los bancos han estado liberando reservas debido a que los prestatarios se han mantenido mejor de lo esperado.

Eso sucedió en el segundo trimestre en JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos. La firma registró un impulso de $ 2.3 mil millones al liberar $ 3 mil millones en reservas para pérdidas crediticias después de tomar $ 734 millones en cancelaciones. El banco tuvo una liberación de reservas de $ 5.2 mil millones en el primer trimestre.

“Los balances de consumo y mayoristas siguen siendo excepcionalmente sólidos a medida que las perspectivas económicas continúan mejorando”, dijo el CEO Jamie Dimon en el comunicado. “En particular, las cancelaciones netas, un 53% menos, fueron mejores de lo esperado, lo que refleja la condición cada vez más saludable de nuestros clientes”.

El banco dijo que la mejora de las perspectivas económicas de Estados Unidos impulsó su decisión de liberar el dinero reservado para pérdidas crediticias, que provino principalmente de reservas de tarjetas de crédito e hipotecas minoristas.

Los ingresos comerciales cayeron un 30% con respecto al período del año anterior, un resultado esperado después de la frenética actividad posterior a las acciones de la Reserva Federal para impulsar los mercados durante la etapa inicial de la pandemia de coronavirus.

El comercio de renta fija produjo $ 4.1 mil millones en ingresos, justo por debajo de la estimación de $ 4.16 mil millones de los analistas encuestados por FactSet. El comercio de acciones generó $ 2.69 mil millones en ingresos, superando la estimación de $ 2.31 mil millones. La cifra combinada estuvo en línea con la guía de Dimon el mes pasado de “un poco más de $ 6 mil millones” en ingresos comerciales.

La banca de inversión ayudó a compensar la caída de los ingresos por negociación. La firma registró 3.400 millones de dólares en ingresos por banca de inversión, superando la estimación en 300 millones de dólares, gracias a la solidez de la actividad de fusiones y la financiación de adquisiciones.

Durante una conferencia telefónica sobre ganancias, los analistas pueden preguntarle a Dimon sobre la planificación de la sucesión del banco después de que nombró a dos ejecutivos senior, Marianne Lake y Jennifer Piepszak, para administrar el extenso banco de consumidores de la compañía. Los cambios llevaron a la promoción del jefe de investigación global Jeremy Barnum a director financiero que sucedió a Piepszak; este es el primer trimestre de Barnum que maneja la publicación de resultados de la empresa.

También se le puede preguntar a Dimon sobre su estrategia de adquisición después de realizar la tercera compra de una empresa de tecnología financiera desde diciembre. El mes pasado, el banco acordó comprar la plataforma de inversión ESG OpenInvest , informó CNBC en primer lugar.

JPMorgan cayó casi un 1% en las primeras operaciones del martes. Las acciones del banco han subido un 24% este año antes del martes, superando el alza del 17% del S&P 500.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online