Por 3,1 millones de dólares fueron vendidas las pertenencias de Al Capone

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en EE.UU. una subasta en la que se vendieron por 3,1 millones de dólares 174 artículos que pertenecieron al legendario gánster estadounidense Al Capone.

Antilavado de Dinero / RT.

El evento, organizado por la casa de subastas californiana Witherell’s y llamado ‘Un siglo de notoriedad: las propiedades de Al Capone’, se llevó a cabo en un club privado y atrajo a casi 1.500 personas, que participaron en la puja por una amplia variedad de objetos, como muebles, fotografías y joyas.

Sin embargo, el artículo más popular fue el arma favorita de Al Capone, una pistola semiautomática Colt calibre .45 que se vendió por 860.000 dólares.

“Esperábamos que el arma personal de Al Capone fuera el artículo mejor vendido, porque recibimos de inmediato múltiples ofertas de seis cifras cuando anunciamos la subasta en agosto”, dijo Brian Witherell, cofundador de Witherell’s. “El precio de venta final, junto con el número récord de postores registrados, superó por completo nuestras expectativas. Realmente habla de la notoriedad y el atractivo de Al Capone, que es más conocido hoy que hace cien años”.

Al Capone fue un gánster que operó principalmente en Chicago y que hacia finales de los años 1920 y principios de los 1930 se convirtió en uno de los criminales más buscados del FBI. El 17 de octubre de 1931 fue finalmente condenado por evasión de impuestos y pasó varios años en la infame prisión de Alcatraz. Murió a los 48 años por neumonía en su mansión de Miami Beach.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online