Policías de delitos informáticos aumentan capacitación en ciberseguridad y ciberdelitos

Efectivos de la Dirección General de Operaciones de la Policía de San Luis, pertenecientes al departamento de Delitos Informáticos, participan del ciclo de encuentros virtuales de actualización en ciberseguridad, ciberdelitos y evidencia digital que dicta el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Antilavadodedinero / Agenciasanluis

El curso es articulado por el programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriela Puerto Mestre, y comprende siete encuentros semanales de aproximadamente dos horas cada uno.

Los seis efectivos que participan de la capacitación recibirán instrucción sobre temas como ciberseguridad, ciberdelitos y técnicas para su investigación, informática forense, debates legales sobre la evidencia digital, y la importancia y alcance del Convenio de Budapest, el primer tratado internacional creado con el objetivo de proteger a la sociedad frente a los delitos informáticos.

La jornada de apertura que se realizó este miércoles 25 de agosto contó con la presencia de la Directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos y el director Nacional de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Luca Pratti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online