Policías de antilavado de dinero incautan inmuebles y vehículos en Perú

La Policía especializada en lavado de activos incautan 17 inmuebles y 19 vehículos de alta gama en la ciudad de Lima y Trujillo, Perú, como parte de un megaoperativo realizado en coordinación con la Fiscalía de Extinción de Dominio. En la investigación por presunto tráfico de drogas están involucradas 20 personas.

Antilavadodedinero / DiarioCorreo

Más de 80 agentes policiales se movilizaron e incautaron casas en la exclusiva urbanización El Golf , locales comerciales en la avenida España, cocheras y un lujoso hotel ubicado en la cuadra tres del jirón Diego de Almagro, en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Acciones

“Se está ejecutando una medida limitativa de derecho, que es la incautación de bienes muebles e inmuebles. Dentro de los 17 bienes inmuebles se encuentra este hotel y también hay departamentos, cocheras, talleres, en fin. De la misma manera hay 19 vehículos de alta gama que la jueza ha ordenado su incautación. Es un proceso especial de extinción de dominio relacionado con actividades de lavado de activos vinculados al tema de tráfico ilícito de drogas”, explicó el general Ángel Toledo Palomino, encargado de la dirección de Lavado de Activos de la Policía.

Efectivamente, uno de los bienes incautados fue el hotel Victoria’s Suite, ubicado a una cuadra de la plaza de armas de Trujillo, que también se había convertido en un exclusivo salón de conferencias utilizado por promotores de eventos y hasta políticos. Sin embargo, ya no será así.

“Hay más de 20 personas que están en esta situación. Obviamente no se puede detallar nombres ni direcciones exactas, pero lo cierto es que estamos en este proceso. No hay detención de personas, este es todo un proceso. La persona requerida también tiene derecho de oportunamente presentar sus documentos y acreditar la procedencia lícita o el dinero lícito para la adquisición de estos bienes”, añadió el general PNP.

Señalado

Gerson Gonzáles Porras fue el nombre que más se escuchó durante esta diligencia policial. Y es que se le sindica como el propietario del Victoria’s Suite. Para su mala suerte uno de los vehículos intervenidos afuera de este hotel también figura a su nombre en registros públicos. Se trata del auto de placa de rodaje A8S-2019, que ayer no era conducido por él, pero la Policía evitó que su piloto dejara la escena del megaoperativo. Fiscalía y efectivos policiales incautan inmuebles y vehículos en Trujillo

González Porras es conocido por ser un empresario vinculado al servicio de vigilancia privada; intentó este año postular al Congreso por el partido Somos Perú. Decía ser el “Obama trujillano”; no obstante, desde Lima le ‘bajaron el dedo’. También quiso ser alcalde de Trujillo y Víctor Larco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online