Policía italiana detiene a 49 mafiosos miembros de la Ndrangheta

La policía italiana detuvo hoy en la norteña región italiana de Lombardía a 49 personas presuntamente vinculadas a la organización mafiosa Ndrangheta, que operaba principalmente en la localidad de Rho, cercana a la ciudad de Milán.

antilavadodedinero / Prensalatina

Un portavoz de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) regional, precisó que contra los detenidos se presentaron cargos por narcotráfico, extorsión, amenazas, incendio, así como por tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones de la DDA lombarda mostraron un incremento en el norte del país de las actividades delictivas de la ‘Ndrangheta, cuya zona de operaciones predominante es la sureña región de Calabria, señaló el vocero en declaraciones divulgadas este martes en la página digital de la publicación Il Sole 24 ORE.

El 6 de septiembre último la DDA de Lombardía informó que como resultado de una amplia operación policial denominada Metrópoli-Economía Oculta, que se desarrolla en toda Italia, fueron detenidas en esa norteña región 13 personas acusadas de vínculos con la Ndrangheta.

Las pesquisas, desarrolladas por unidades de la policía económica y financiera de Milán y Pavía, con el apoyo del servicio central de investigación del crimen organizado de Roma, permitieron detectar las actividades ilícitas y descubrir diferentes rutas para el tráfico de drogas.

Un día antes, como parte de la mencionada operación, efectivos de la policía de finanzas italiana detuvieron a más de 30 personas acusadas de blanqueo de capitales, transferencia fraudulenta de valores, y otros delitos.

En los allanamientos realizados se detectaron facturas falsas por un monto superior a los 20 millones de euros, fueron intervenidas siete empresas utilizadas para el lavado de dinero, y se embargaron bienes por un monto de 6,5 millones de euros.

Las autoridades informaron que se mantienen en curso decenas de investigaciones contra la Ndrangheta en 12 regiones del país, entre las que se incluyen Calabria, base principal de esa agrupación criminal, así como Lombardía, Véneto, Piamonte, Umbría, Cerdeña y Basilicata.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online