Policía de Phoenix, Arizona, incautó 950 mil pastillas de fentanilo, la mayor en la historia

La mayor incautación única de pastillas de fentanilo en la historia de PHXPD. Los detectives de PHXPD Drug Enforcement Bureau, de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, incautaron aproximadamente 950,000 pastillas de fentanilo, un arma de fuego y arrestaron a los dos sospechosos que estaban involucrados en la actividad criminal.

Antilavadodedinero / PhoenixPolice

Garantizaron un buen trabajo policial contra el terrible mundo de las drogas, especialmente contra el fentanilo en Estados Unidos y otros países.

La advertencia de las autoridades toma una relevancia distinta en momentos donde, por ejemplo en Maryland se registró más de 2,300 muertes por sobredosis el año pasado, mientras que en Virginia los fallecimientos superaron más 1,500 y en DC fueron más de 160 muertes, siendo el uso de fentanilo la principal causa de esos fallecimientos.

Ahora bien, las incautaciones de fentanilo en la frontera se han convertido en algo habitual en los últimos meses. En julio, las incautaciones aumentaron un 200 % en medio de la preocupación por las muertes por sobredosis.

El opioide sintético generalmente se usa para tratar el dolor intenso y es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. El fentanilo ilícito ahora se fabrica principalmente en México a partir de precursores fabricados en China y luego se trafica a través de la frontera sur.

Para su comercialización con frecuencia se mezcla con otras drogas, lo que significa que los usuarios pueden no darse cuenta de que lo están ingiriendo.

Por su parte, la Administración de Control de Drogas advirtió previamente sobre un “pico a nivel nacional” en las sobredosis masivas de fentanilo y además dijo que la droga está matando a los estadounidenses a una “tasa sin precedentes”.

Incluso, un informe de la DEA de 2020 también señala que la mayoría del fentanilo y los precursores químicos utilizados para fabricar la droga se originan en China.

Hasta el momento, la investigación sobre esta última incautación sigue en curso.

Para denunciar una compra o venta de drogas puede hacerlo con la policía de su localidad, indicó la DEA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online