La policía china arresta a 12 “funcionarios de Huobi” falsos

Policía China

Las autoridades de la policía china han detenido a un grupo de estafadores que supuestamente afirman ser “funcionarios de Huobi”.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

Las autoridades de la policía china han desmantelado un grupo de presuntos estafadores que se hacían pasar por funcionarios de Huobi y que operaban un sitio web de venta libre (OTC).

Como reportó el medio de comunicación local Jinse, el 20 de mayo la policía arrestó a 12 sospechosos en la provincia de Guangdong que se cree que están detrás del esquema, después de que una investigación encontró que los grupos de comercio criptográfico WeChat habían sido infiltrados desde noviembre de 2019.

Los estafadores convencieron a las víctimas de que invirtieran en la plataforma OTC falsa, que se utilizaba para el blanqueo de dinero, y luego enviaron el dinero defraudado a cuentas en el extranjero.

Fraude cometido a través de WeChat

Las autoridades locales anunciaron que se incautaron computadoras, teléfonos móviles, tarjetas bancarias y otros artículos relacionados con la investigación.

Los estafadores publicaron en WeChat sus “buenas noticias” sobre la oportunidad de inversión en la especulación de Bitcoin en el extranjero.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, llamada “Sr. A”, transfirió 100,000 RMB a la cuenta anunciada en la plataforma falsa. La inversión comenzó a registrar “considerables ganancias”, casi duplicando el capital.

Casi 3.1 millones de RMB robados a una sola víctima

Como en muchas otras estafas similares, los falsos “retornos” fueron la forma en que los estafadores persuadieron al Sr. A para que continuara invirtiendo, y finalmente envió alrededor de 3.1 millones de RMB a diferentes cuentas bancarias.

En febrero, la víctima recibió una notificación de la falsa plataforma OTC de que el proyecto “se había desmoronado” y por lo tanto perdió el dinero.

La policía que está detrás de la investigación dijo que después del anuncio del cierre repentino de la plataforma, los delincuentes desviaron el dinero a través de varias cuentas bancarias.

Últimos casos de estafas relacionadas con las criptomonedas

Cointelegraph reportó en 2019 sobre estafadores que se hacían pasar por el corredor japonés en línea Monex Group, propietario de Coincheck, para estafar dinero a través de llamadas telefónicas.

En abril, un empresario de Chicago fue demandado por la supuesta apropiación indebida de más de 2 millones de dólares en fondos para el trading de criptomonedas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online