Polémica por «ley de amnistía» para kirchneristas presos por corrupción

El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, consideró que se debe «establecer cuáles son las características generales del lawfare (término con el que se refiere a la ‘guerra judicial’) y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía».

Antilavadodedinero / Lanoticia

«Me pregunto si es la mayoría de la población la que piensa que los fallos contra los referentes kirchneristas están bien. Supongo que el Presidente (Alberto Fernández) está esperando que se produzca una reacción pública», sostuvo este miércoles Zaffaroni en declaraciones radiales.

El ex juez de la Corte se pronunció así luego de que otra figura vinculada al kirchnerismo como es la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado que preside Cristina Kirchner, propusiera que el Presidente, en ejercicio de sus facultades, indulte a los dirigentes condenados o con causas abiertas.

En cambio, Zaffaroni planteó que «en el ámbito del Poder Legislativo, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro» para «hacer una ley de amnistía».

De inmediato, en territorio bonaerense salieron al cruce y una de las primeras en alzar su voz fue la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Natalia Villa. «En el kirchnerismo no se ponen de acuerdo en el cómo pero todos quieren impunidad. No importa lo que diga la Justicia, la avasallan», lanzó. 

Por su parte, la exdiputada nacional por la Provincia y líder del GEN, Margarita Stolbizer, expresó: «Es necesario hacer oir las voces de quienes creemos que los responsables de los delitos de corrupción no pueden ser beneficiados con indultos ni amnistía». También lamentó la «degradación moral de la política». 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online