El líder de la pirámide Plus Token enfrenta demanda en China

Plus Token

El principal sospechoso en la pirámide Plus Token enfrenta a la fiscalía pública.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

Uno de los líderes de la pirámide Plus Token enfrenta cargos criminales en China. Plus Token se considera una de las mayores estafas en la historia de la industria de las criptomonedas.

Según los medios medios locales, Zhou se enfrentará a los fiscales en la corte del condado de Jianhu, ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu. Como el gobierno local solo proporcionó el apellido de Zhou, por el momento, no podemos confirmar exactamente cuál es el nombre personal de Zhou.

Zhou publicó y promocionó públicamente a través de WeChat y otras aplicaciones en Internet, la aplicación de la criptobilletera PlusToken, descrita como una app de gestión financiera de criptomonedas.

Luego de registrar cuatro cuentas con diferentes tarjetas SIM en su billetera, supuestamente atrajo a más de 1.9 millones de personas a la estafa piramidal.

El Esquema Ponzi piramidal

Según las autoridades locales, PlusToken se disfraza como una aplicación de gestión financiera de criptomonedas, pero permite a los delincuentes reclutar usuarios que prometen altos rendimientos generados por la cantidad de otros inversores que puedan atraer.

La policía local dijo que recibió informes del público sobre el fraude recien el año pasado, explicando:

“Fingiendo proporcionar un servicio de valoración de criptomonedas, la plataforma falsamente dice que tiene la función de extraer criptomonedas y exige a los miembros que paguen una cierta cantidad de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, EOS, etc., para obtener altos ingresos estáticos. “.

Otros criminales involucrados

Como informó Cointelegraph anteriormente, miembros de la policía china cayeron a Vanuatu y detuvieron a seis personas involucradas en el proyecto PlusToken y las extraditaron a China continental el año pasado. Podría ser la mayor estafa de criptos de la historia, con una pérdida estimada de alrededor de $2.9 mil millones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online