Piden investigar al gobernador de Florida por traslados de migrantes

Los abogados que representan a más de 30 migrantes que fueron enviados en avión a la isla de Massachusetts, Martha’s Vineyard, solicitaron a los fiscales estatales y federales que se abran investigaciones penales debido a los traslados. 

Antilavadodedinero / Eltiempolatino

Lawyers for Civil Rights envió cartas al fiscal de Estados Unidos para Massachusetts y al fiscal general del estado en las que denunciaron que los vuelos, orquestados por el gobernador de Florida Ron DeSantis, privaron de libertad a los migrantes y los forzaron a abordar vuelos bajo falsos pretextos. 

  • El grupo dijo que aunque trabajan en defensa de los derechos de sus clientes también consideran que las leyes penales fueron violadas por los autores del “truco”.  «Por lo tanto, le pedimos que abra una investigación penal sobre este asunto», dice el documento. 
  • Las cartas estaban firmadas por el director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, Iván Espinoza-Madrigal, y el director de litigios del grupo, Oren Sellstrom.
  • Espinoza-Madrigal y Sellstrom alegaron en las cartas que las personas que trabajan con la oficina de DeSantis hicieron falsas promesas a los migrantes, incluyendo oportunidades de trabajo, la escolarización y la asistencia de inmigración.
  • Los abogados calificaron la maniobra como «truco político vergonzoso” y afirmaron que los autores de ella atacaron a los migrantes, en función de su raza y origen, para conseguir el objetivo político que querían. 

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, organizó que 50 migrantes fueran enviados desde Texas hasta la exclusiva isla Martha’s Vineyard. Fueron enviados allí bajo falsas promesas de que recibirían casas, empleos y regularización de su estatus migratorio. 

  • Los defensores y congresistas denunciaron que a los migrantes se les dijo cuál sería su destino después de que estaban en el aire. Debido al traslado forzoso muchos de ellos perdieron sus citas con migración y sus audiencias. 
  • «Estas acciones fueron coordinadas y orquestadas», dicen las cartas. «Muchos de nuestros clientes fueron alojados en hoteles -pagados por quienes hacían las falsas representaciones- hasta que se pudieron coordinar los vuelos y hubo suficiente gente para llenar los aviones», afirma el documento consignado. 

Ron DeSantis dijo que seguirá enviando migrantes a ciudades santuario

  • El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha enviado a miles de inmigrantes a Washington, D.C., Nueva York y Chicago en los últimos meses. 
  • Mientras que el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, ha trasladado a casi 2 mil inmigrantes a D.C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online