Perú incineró 3,7 toneladas de drogas incautadas en mes y medio

Las autoridades de Perú presentaron este miércoles 3,7 toneladas de drogas que fueron incautadas en diferentes operativos desde el pasado 8 de febrero y reafirmaron que asumen con «gran responsabilidad» la lucha contra el narcotráfico.

Antilavadodedinero / Swissinfor

«Desde el Gobierno, la lucha contra el narcotráfico es asumida con gran responsabilidad», remarcó el presidente Pedro Castillo durante la presentación de la droga, realizada en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP), en Lima.

El mandatario agregó que la incautación de las más de tres toneladas de drogas «reconoce las acciones» del Ministerio del Interior y compromete al Gobierno a potenciar el trabajo de la PNP.

«Así como asumimos la lucha contra las drogas y el narcotráfico, hagamos una sola fuerza para combatir la delincuencia. Sigamos trabajando por el bien del país», remarcó.

Castillo sostuvo, en ese sentido, que se deben fortalecer otras acciones contra el narcotráfico como la destrucción de pozas de maceración de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, y de pistas de aterrizaje clandestino en la Amazonía.

El mandatario asistió a la presentación de la droga acompañado por los ministros del Interior, Alfonso Chávarry; Defensa, José Luis Gavidia; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Por su parte, el jefe de la Dirandro, Deny Rodríguez, aseguró que la PNP ha incautado en lo que va de este año un total de 11,1 toneladas de drogas «siguiendo las políticas del Estado peruano».

Los últimos decomisos comprenden alijos incautados en regiones como las selváticas de Amazonas y Loreto, las sureñas de Cuzco y Tacna y la central de Huánuco.

El jefe de la Dirandro añadió que la Policía también esta utilizando técnicas de inteligencia para enfrentar el lavado de activos e incautar las propiedades de los narcotraficantes, así como para desarticular las organizaciones y clanes familiares dedicados a comercializar drogas en pequeñas cantidades. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online