Payoneer pagará $1,4 millones por incumplir sanciones de EE.UU

La empresa israelí de tecnología financiera Payoneer (Nasdaq: PAYO), que cotizó en el Nasdaq hace unas semanas, pagará 1,4 millones de dólares en un acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU. después de que su plataforma realizara pagos incumpliendo sanciones.

Antilavadodedinero / Israelnoticias

Según el anuncio del Departamento del Tesoro, se descubrieron 2.260 aparentes violaciones de sanciones. “Payoneer procesó 2.241 pagos para partes ubicadas en ciertas jurisdicciones y regiones sujetas a sanciones, incluyendo la región de Crimea de Ucrania, Irán, Sudán y Siria, y 19 pagos en nombre de personas sancionadas en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC”, dice el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la agencia de aplicación del Departamento del Tesoro.

Las infracciones tuvieron lugar entre febrero de 2013 y febrero de 2019, y ascendieron a 802.000 dólares. La política de la empresa desde 2015 ha sido la de prohibir los pagos de partes procedentes de zonas sometidas a sanciones estadounidenses, pero los controles y auditorías diseñados para garantizar el cumplimiento de la política no detectaron estas transacciones, lo que condujo a las presuntas infracciones.

La sanción civil máxima en un caso como este es de 3,9 millones de dólares. La OFAC dijo que Payoneer debería haber sido consciente de la ubicación de los usuarios de su plataforma, pero dijo como atenuante que, tan pronto como salió a la luz el problema del incumplimiento de las normas sobre sanciones, los altos directivos de la empresa actuaron rápidamente para informar de las infracciones relacionadas con personas concretas a las que se habían impuesto sanciones y cooperaron con las autoridades. Payoneer también tomó las medidas necesarias para reducir el riesgo de que se produzcan casos similares en el futuro.

La empresa declaró en respuesta: “Payoneer se toma muy en serio las obligaciones de cumplimiento que se le aplican en virtud de diversas normativas, y mantenemos un sólido sistema de cumplimiento con el que estamos comprometidos, y actuamos constantemente para mejorarlo”.

“Con el descubrimiento de estos casos, que tuvieron lugar entre 2013 y 2018, y que fueron clasificados como “no flagrantes”, Payoneer tomó medidas inmediatas, incluyendo una inversión sustancial en tecnología y mano de obra para fortalecer aún más el sistema de cumplimiento de la compañía.

“Hoy en día, el programa de cumplimiento de la compañía cumple con los estándares más altos de la industria, y es auditado regularmente por los principales auditores globales y muchos reguladores financieros”.

Payoneer fue fundada en 2005 por Yuval Tal y Yaniv Chechik. Actualmente está dirigida por Scott Galit, y tiene una capitalización de mercado de 3.400 millones de dólares. La empresa desarrolló una plataforma de pagos basada en su línea directa con los bancos.

Goldman Sachs ha comenzado a cubrir la empresa, dándole una calificación de “Neutral”, con un objetivo de precio de 11,5 dólares, un 13% por encima del precio de mercado actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online