Pareja de Hawái acusada de plan de fraude fiscal a los EE.UU.

Un gran jurado federal en Honolulu, Hawái, emitió hoy una acusación formal que acusa a un esposo y una esposa de Hawái de conspirar para defraudar a los Estados Unidos y presentar una declaración de impuestos falsa. La esposa también fue acusada de cuatro cargos de lavado de dinero.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, de 2015 a 2019, Beverly Braumuller-Hawver y Scott F. Hawver, ambos de Ewa Beach, junto con otra persona, supuestamente conspiraron para defraudar a los Estados Unidos al presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual modificada falsa de 2014 reclamando un reembolso. de $ 188.239 a los que no tenían derecho. Después de que el IRS emitió el reembolso, Braumuller-Hawver supuestamente lavó el reembolso de impuestos obtenido de manera fraudulenta a través de una serie de transacciones financieras utilizando bancos ubicados en el Distrito de Hawái.

Braumuller-Hawver está acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, presentar una declaración de impuestos falsa y cuatro cargos de lavado de dinero. Hawver está acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y presentar una declaración de impuestos falsa. Los acusados ​​están programados para su comparecencia inicial ante la corte el 16 de junio, ante un juez de primera instancia de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para Hawái.

Si es declarado culpable, Braumuller-Hawver enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por cada cargo de lavado de dinero. Los Hawver enfrentan cada uno una sentencia máxima de tres años por presentar una declaración de impuestos falsa y una sentencia máxima de cinco años por conspiración para defraudar a los Estados Unidos. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal interina Judith A. Price del distrito de Hawái hicieron el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

Las abogadas litigantes Sarah A. Kiewlicz y Valerie G. Preiss de la División de Impuestos y el Fiscal Federal Auxiliar Gregg Paris Yates de la Fiscalía Federal para el Distrito de Hawai están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online