Paraguay reafirma lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

La Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, destacó el operativo interinstitucional impulsado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales. Con este impulso se logró la detención de Kassem Mohamad Hijazi, vinculado al narcotráfico a través del lavado de dinero y quién es requerido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Antilavadodedinero / Hoy

La representante del Ministerio Público enfatizó el trabajo realizado por el agente fiscal Marcelo Pecci, quién estuvo a cargo del operativo y reafirmó el compromiso de lucha contra este y otros flagelos provenientes de actividades ilegales como el Lavado de Dinero.

«En un exitoso procedimiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, se ha logrado la detención del ciudadano brasileño de origen Libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por lavado de activos provenientes del Narcotráfico. La mencionada operación es un hito importante en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, provenientes de actividades criminales, debido a que el hoy detenido es un objetivo muy importante en la investigación llevada a cabo en la jurisdicción de los Estados Unidos con el apoyo del Ministerio Público del Paraguay. Así también agradecer el apoyo del Poder Judicial y de la Senad», expresó Quiñónez.

Resaltó además la coordinación y cooperación con las Autoridades de Orden Público de los Estados Unidos, principalmente el Departamento de Justicia, la Administración para el control de las Drogas (DEA) y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional.

Antecedentes

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci encabezó este martes un operativo que permitió la detención de Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano brasileño de origen libanés, que es buscado por Estados Unido. El operativo se realizó en un edificio ubicado en la zona céntrica de Ciudad del Este. La detención del hombre es con fines de extradición a los Estados Unidos.

Según las indagaciones, Hijazi realizaría transferencias de sumas de dinero a mercados internacionales a través de distintas técnicas, eludiendo controles financieros para brindar legitimación al origen ilícito del dinero. Kassem Hijazi es considerado de alto valor estratégico para Paraguay y EE.UU, donde es prioridad, con cargos por Lavado de Dinero derivado del Narcotráfico.

El hombre también habría colocado y estratificado fondos procedentes de actividades ilícitas entre ellas del narcotráfico, generando transacciones comerciales fraudulentas.

El operativo fue realizado con apoyo de la Senad Paraguay.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online