Paraguay: Poder Ejecutivo lleva a subasta los vehículos lujosos de Reinaldo Cabaña

La Justicia decretó la venta anticipada de estos vehículos de alta gama para que no se deterioren. Senabico estima que recaudará USD 230.000 que serán depositados en una cuenta especial.

AntilavadoDeDinero / ultimahora.com

El Poder Ejecutivo pretende recaudar aproximadamente USD 230.000 (G. 1.600 millones) en la subasta pública de varios vehículos que fueron comisados en el proceso de investigación por un caso de lavado de dinero y narcotráfico.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a cargo de la ministra Teresa Rojas, realizará al cierre de este año, el próximo martes 29, la primera gran subasta de 15 vehículos.

La atracción principal gira en torno al Lamborghini Gallardo amarillo del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña. Es acusado de liderar una red de tráfico de drogas. Con él también fue procesado el diputado Ulises Quintana, quien fue beneficiado con algunas medidas y retomó su banca en la Cámara Baja; ahora pretende proyectarse para las municipales en Ciudad del Este. De acuerdo con la estimación de Senabico, el Lamborghini tendrá una base de venta de G. 411.773.333.

Otro vehículo de alta gama que será subastado es el Chevrolet Camaro, cuyo valor inicial será de G. 148.053.000.

La lista va sumando con un Audi A4, color gris, con una base de venta de G. 115 millones. También un Kia Sportage automático con una base de G. 62 millones.

Aparece también una camioneta Toyota Tundra automática con una venta base de G. 60 millones; una BMW X6 automática a partir de G. 46 millones. También una Kia Sportage automático por G. 41 millones y una camioneta Mitsubishi Canter con precio base de G. 22 millones. También se subastará una motocicleta Yamaha Bodytype RS-V STAR 650 CC por G. 18 millones, cono mínimo. Los vehículos que serán subastados están siendo exhibidos desde ayer.

PROCEDIMIENTO

La ministra Rojas precisó que la primera actividad de venta al público se realizará el 29 a partir de las 9.30 en el local de la Casa España, sito en Juana Carrillo 349 casi Sacramento en cumplimiento a la Resolución de Senabico Nº 711 del pasado 18 de diciembre que autoriza a vender en subasta pública.

Puede interesarle: Paraguay: Lucha decidida logró significativos golpes al crimen organizado en 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online