Paraguay: Lucha decidida logró significativos golpes al crimen organizado en 2020

El Gobierno paraguayo concretó operativos históricos contra el crimen organizado durante el 2020, a través de una serie de procedimientos que, entre otros, anuló más de 3 millones de kilos de marihuana, generando un golpe multimillonario para las finanzas de las organizaciones criminales.

AntilavadoDeDinero / ip.gov.py

La incautación de un total de 3.245.391 kilos de marihuana, 2.360 kilos de cocaína, y 120.880 dosis de crack fueron los números que arrojaron los operativos que realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en diferentes puntos del territorio nacional en alianza con otros organismos de seguridad.

Dichos números generaron en lo que va del año, un perjuicio al narcotráfico de 117.584.890 dólares americanos que también derivó a la detención de 328 personas relacionadas a la operativa de las cargas, según datos proveídos por la Senad.

Durante su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional este año, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había destacado que desde el inicio de su gestión se ha emprendido una de las “batallas más duras”, haciendo referencia al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En esta batalla, donde contribuyen y coordinan acciones organismos de seguridad diversos como la Senad, el Ministerio Público, la Policía Nacional, y las Fuerzas Armadas, se recogen positivos resultados durante el presente año.

Narcotráfico: carga récord y ampliación de acciones

La incautación más emblemática de este año se dio en octubre como producto de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, en un puerto privado de la ciudad de Villeta.

Allí cayó una “histórica” carga de más de 2.600 kilos de cocaína que pretendía ser enviada a Europa en once contendedores que llevaban carbón vegetal.

En apoyo al trabajo desplegado, el presidente Mario Abdo Benítez fue hasta el lugar de la incautación y destacó el esfuerzo realizado por los organismos de seguridad e investigación que llegaron hasta la mayor incautación de cocaína en la historia del país.

Otras acciones marcaron la ampliación de la lucha contra el narcotráfico en distintas regiones del país. En un operativo en el Chaco paraguayo fueron incautados unos 425 kilos de cocaína y una aeronave en una pista clandestina ubicada en el distrito de Toro Pampa, Alto Paraguay, mediante el trabajo de la Senad y el Ministerio Público.

También puede leer: Juicio contra exsenador paraguayo y su hijo por enriquecimiento ilícito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online