Para el 20 de mayo será la sentencia a los hermanos Martinelli

La lectura de sentencia de Ricardo Alberto Martinelli Linares ya no será el 13 de mayo, como estaba anunciado desde diciembre pasado.

Antilavadodedinero / Prensa

Ahora será el 20 de mayo, a las 11:00 a.m., en la misma audiencia que ya estaba programada para comunicar la sentencia de su hermano Luis Enrique. Ambos están detenidos en Brooklyn, por conspirar para lavar sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

El juez Richard Dearie, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, comunicó la decisión este viernes 15 de abril. Previamente, Dearie rechazó una solicitud de los Martinelli Linares para adelantar la audiencia y celebrarla en la semana que inicia el lunes 25 de abril.

La fiscalía se opuso a esta solicitud, enumerando tres razones. La primer es que todavía revisa el manifiesto del gobierno de Panamá para que se le reconozca como “víctima del delito” en la restitución de los $28 millones en sobornos de Odebrecht que fueron blanqueados por los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, a través del sistema financiero estadounidense.

Las otras dos razones tienen que ver con Guatemala: la fiscalía analiza la presunta membresía de Luis Enrique al Parlacen y también las circunstancias del año y cinco meses que los Martinelli Linares permanecieron detenidos en la base militar Mariscal Zavala, en Guatemala, a la espera de ser extraditados a Nueva York.

Los dos hijos de Martinelli Berrocal permanecen en el centro de detención federal de Brooklyn, sin derecho a fianza.

Luis Enrique, de 40 años de edad, y Ricardo Alberto, de 42, se declararon culpables el 2 y el 14 de diciembre de 2021, respectivamente, del cargo de conspiración para lavar $28 millones en sobornos de Odebrecht, para beneficio de un “alto funcionario del gobierno de Panamá”, entre los años 2010 a 2014.

El nombre de este “alto funcionario” no se ha dado a conocer, pero se sabe que es “pariente cercano” de Ricardo Alberto y Luis Enrique.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online