Panamá y su nueva «Ley de Cripto» para regular las criptomonedas

El congresista panameño Gabriel Silva ha elaborado una ley para regular el uso de los activos digitales como medio de pago. Este ha escrito: «Hoy presentamos la Ley de Cripto. Nuestro objetivo es hacer de Panamá un país compatible con el blockchain, los criptoactivos e Internet».

Antilavado de dinero / Ihodl.

De acuerdo con este, la adopción de la iniciativa creará «miles de puestos de trabajo», atraerá inversiones y «hará que el gobierno sea transparente».

El documento prevé el uso de las criptomonedas entre individuos y en transacciones comerciales. Se espera que los residentes del país puedan pagar impuestos y comisiones utilizando activos digitales.

Silva ha dicho que las criptomonedas no están prohibidas en Panamá. La moneda nacional de la república es el balboa panameño, que ha estado firmemente vinculado al dólar estadounidense desde 1934. Cabe destacar que el dólar es de curso legal en el país.

El proyecto de ley también impone un impuesto a las ganancias de capital sobre las criptomonedas, según ha añadido el coautor del documento, Felipe Echandi. De acuerdo con él, el objetivo de la iniciativa es crear las condiciones necesarias para el uso masivo de los activos digitales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online