Panamá recibirá equipos contra armas de destrucción masiva

Un paquete de ayuda que contiene equipos contra armas de destrucción masiva, antinarcóticos, contraterrorismo, contra delincuencia organizada transnacional y para operaciones de seguridad marítima y fronteriza; valorado en 6 millones 446 mil 993 dólares, será entregado por el gobierno de Estados Unidos al gobierno panameño a finales del mes de febrero, informaron funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Antilavadodedinero / Panamaamerica

Kits de respuesta a incidentes químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos, serán entregados a la Unidad de Respuesta Inmediata de Senafront por el orden de 518 mil 141 dólares.

Igualmente la URI recibirá equipos de descontaminación de víctimas en masa y dos micro robots tácticos de tierra.

Este equipo fue adquirido a través de la los fondos para el Desarrollo de Capacidades de Países Amigos (Ley 33) correspondientes a los años fiscales 2018 y 2019, a solicitud de la oficina de cooperación de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Panamá, dijo la embajada de Estados Unidos.

Esta contribución es muestra del compromiso y apoyo de EE.UU. a Panamá en el desarrollo de las capacidades de sus estamentos de seguridad, a fin de aumentar las incautaciones marítimas y terrestres, así como para mantener el acceso abierto y seguro al Canal de Panamá, por el que transita un 4% del comercio mundial.

Panamá es uno de nuestros socios más fuertes y capaces en la región. Panamá es un socio esencial para garantizar la seguridad del hemisferio debido a su posición geográfica estratégica e intereses político. Trabajamos juntos para reforzar nuestra colaboración y capacidad de respuesta, dijeron funcionarios de la embajada.

Juntos, nos enfrentamos al crimen organizado transnacional y llevamos adelante operaciones complejas para realizar incautaciones de drogas y desmantelar las redes criminales, agrega la declaración de la legación diplomática.

Trabajamos juntos para dar más seguridad al hub logístico de Panamá. Estados Unidos es históricamente un socio fuerte para Panamá, que provee apoyo logístico capacitaciones e intercambio de información con los estamentos de seguridad de Panamá, aseguran.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online