Organizaciones comerciales de Taiwán acusadas de conspiración criminal para violar sanciones iraníes

Chin Hua Huang, de 42 años, residente de Taiwán, fue acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia por participar en una conspiración criminal para violar las leyes de exportación de Estados Unidos y las sanciones contra Irán. También se presentaron cargos contra la organización empresarial de Taiwán DES International Co., Ltd. (DES Int’l) y la organización empresarial de Brunei Soltech Industry Co., Ltd. (Soltech).

AntilavadoDeDinero / UsaGov

Huang, DES Int’l y Soltech fueron acusados ​​en una denuncia penal de conspirar para defraudar a los Estados Unidos y violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) y las Regulaciones de Transacciones y Sanciones de Irán (ITSR).

«Los acusados ​​están acusados ​​de conspirar para violar las sanciones estadounidenses contra Irán comprando bienes de Estados Unidos, ocultando el origen de esos bienes y enviándolos a Irán para que los utilicen el gobierno y las empresas», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional John Demers. . «Las violaciones de las sanciones disminuyen su eficacia y retrasan el día en que Irán cesará su actividad beligerante».

“Las personas u organizaciones comerciales que violen las leyes estadounidenses al proporcionar bienes estadounidenses a Irán sin una licencia serán procesadas en la mayor medida de la ley”, dijo el fiscal federal interino Sherwin.

“El FBI aprecia enormemente los esfuerzos coordinados con HSI, OFAC, DCIS, BIS, DC USAO y DOJ CES para presentar cargos formales contra DES International, su subsidiaria Soltech Industry y la Sra. Chin Hua Huang. Juntos, trabajaron para perseguir sin descanso todas las pistas para garantizar que estas personas enfrentaran los cargos detallados en la denuncia penal por su papel en el suministro ilegal de tecnología estadounidense a Irán ”, declaró el agente especial a cargo de la División San Antonio del FBI, Christopher Combs. “Los artículos, que supuestamente fueron entregados por DES International, sus empresas fachada y la Sra. Huang a Irán, socavaron nuestra seguridad nacional. Para mí, el aspecto más impresionante del trabajo diligente de este equipo de investigación no fueron solo los cargos penales contra estas tres entidades,

“La acción de hoy es un tremendo ejemplo del compromiso colaborativo de Homeland Security Investigations (HSI) para hacer cumplir las leyes de exportación de los Estados Unidos. Estos individuos y organizaciones están erosionando la seguridad nacional y el comercio legítimo de nuestro país mediante el transbordo de tecnología estadounidense sensible a Irán a través de varias compañías fantasmas y afiliadas ”, dijo el agente especial a cargo, Shane Folden, HSI San Antonio. “Este esfuerzo demuestra la firme determinación del gobierno de los Estados Unidos de asegurar consecuencias significativas para los infractores. HSI se encuentra en una posición única para utilizar sus amplias autoridades de investigación y su presencia global para mitigar las debilidades dentro de los sectores comercial y financiero de EE. UU. Mediante la utilización de todas las autoridades del gobierno de EE. UU. «

«Esta investigación subraya el compromiso del Servicio de Investigación Criminal de Defensa de salvaguardar las tecnologías más sensibles de nuestra nación y evitar que esas tecnologías caigan en manos de nuestros adversarios», dijo Michael Mentavlos, agente especial a cargo de la oficina de campo del suroeste de DCIS. «DCIS, en asociación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará identificando, interrumpiendo y llevando ante la justicia de manera agresiva a aquellos que intentan eludir las leyes de control de exportaciones y amenazan la integridad de la tecnología militar de los Estados Unidos». 

“La acción de hoy es el resultado de la coordinación fluida y los esfuerzos colaborativos de lucha contra la proliferación de un equipo de múltiples agencias muy dedicado de profesionales del orden público de la Oficina de Control de Exportaciones (OEE), Investigaciones de Seguridad Nacional, Servicio de Investigación Criminal de Defensa, el FBI y el Departamento de Justicia. La OEE y nuestros socios continuarán impidiendo la exportación ilegal de tecnologías estadounidenses y protegerán las empresas estadounidenses combatiendo las redes criminales transnacionales y los infractores de nuestras leyes de exportación ”. dijo P. Lee Smith, desempeñando las funciones y deberes no exclusivos del Subsecretario de Control de Exportaciones, Oficina de Industria y Seguridad, Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La declaración jurada en apoyo de la denuncia penal alega que Huang era un agente de ventas de DES Int’l y Soltech, las cuales adquirieron bienes de los Estados Unidos en beneficio de entidades gubernamentales y organizaciones comerciales iraníes. DES Int’l y Soltech estaban afiliados entre sí en virtud de directores, empleados y clientes comunes. Huang utilizó su puesto como agente de ventas para ayudar a un centro de investigación iraní a obtener productos estadounidenses sin una licencia del Departamento del Tesoro. Estos productos incluían un amplificador de potencia diseñado para su uso en dispositivos electromecánicos y software de ciberseguridad. Huang tomó medidas para ocultar el origen de los productos en EE. UU., Entre otras cosas, quitando de los paquetes etiquetas adhesivas con el número de serie con la frase «Hecho en EE. UU.» y al hacer que el software de ciberseguridad se descargue en una computadora fuera de Irán. Huang compartió los desarrollos relacionados con esta conducta ilegal con otros empleados y directores de DES Int’l y Soltech.

El Departamento del Tesoro tomó una acción simultánea, sancionando a Huang, DES Int’l y Soltech, y siete personas y entidades relacionadas.

Si es declarado culpable, Huang enfrentaría hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $ 250,000, y Des Int’l y Soltech enfrentarían una multa de hasta $ 500,000 cada una. El cargo penal en la denuncia es una acusación, y los acusados ​​penales se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online