Operación Fortaleza incautó armas, cocaína, ketamina valorada en 360 millones de pesos

La Policía de Investigaciones desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas y que operaba en la población San Gregorio de La Granja, en la región Metropolitana. en Chile.

Antilavadodedinero / Biobiochile

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, efectuó allanamientos que permitieron la captura de tres personas, entre ellas, la líder de la organización, María Mujica Hernández, hermana de Juan Luis Mujica Hernández, también conocido como “Indio Juan”, reconocido narcotraficante que murió en 2006 en la cárcel de San Miguel.

La denominada “Operación Fortaleza” permitió incautar armas, municiones balísticas, dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina. La droga fue avaluada en cerca de 360 millones de pesos.

El fiscal Alex Cortez detalló que en enero se registró la primera parte de la operación, donde se incautó alrededor de 100 kilos de droga, y en esta segunda fase se sacó de circulación 18 kilos de sustancia ilícita.

En tanto, el jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, indicó que el procedimiento incidirá en la prevención de otros delitos vinculados al tráfico de drogas, como el uso de armas de fuego y homicidios por ajuste de cuentas.

Los detectives lograron incautar armas y municiones de diverso calibre.

Vigilaban sector con drones

La banda contaba con un sofisticado sistema de seguridad, con cámaras de vigilancia en las calles aledañas al inmueble donde se realizaba el tráfico de drogas, estación de monitoreo y sobrevolaban el sector con dos drones.

De esa forma, impedían las denominadas quitadas de droga y la intervención policial.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

A través de Twitter, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que el operativo es el resultado de “tareas focalizadas y trabajo conjunto con diversas instituciones. Hay que ir sobre las bandas organizadas y sus estructuras que intentan reemplazar al Estado y siembran miedo. Hoy junto a PDI_CHILE dimos cuenta de operativo en la Zona Sur de la RM con impacto en diversas comunas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online