Operación contra el narcotráfico en Galicia: 33 detenidos y 5 kilos de heroína intervenidos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 33 personas e intervenido más de cinco kilos de heroína en una operación conjunta contra el narcotráfico en Galicia.

Antilavadodedinero / elespañol

Según han avanzado fuentes próximas a la investigación a Europa Press, se ha tratado de una investigación de la Policía Nacional, en la que han participado la Udyco y Policía Judicial de este cuerpo, que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, mediante los grupos ECO Galicia y EDOA.

La organización criminal implicada disponía de varios campamentos para la distribución de estupefacientes y sus integrantes transportaban la heroína desde Madrid oculta en vehículos caleteados –con la droga camuflada–.

Vinculado con dos asesinatos

Uno de los presuntos proveedores del estupefaciente fue detenido el
mes pasado en el marco de otra investigación de Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, el pasado año se detuvo a otro hombre relacionado con la organización y vinculado con dos asesinatos en Turquía.

Está previsto que representantes de la Policía Nacional y del Instituto Armado comparezcan este viernes, 14 de mayo, en una rueda de prensa conjunta en A Coruña –en la Comisaría Provincial en dependencias de Lonzas– para informar de este operativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online