OMS advierte sobre estafas de supuesta compensación por la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que unos estafadores, que actúan bajo el nombre de Capital Finance, Inc. London, están repartiendo cartas en la que notifican falsamente a los destinatarios que han sido seleccionados como beneficiarios/ganadores de un premio de compensación de la lotería de 1 millón de dólares por las pérdidas y daños sufridos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Antilavadodedinero / Diario Sur.

Estas correspondencias fraudulentas alegan falsamente que el llamado ‘Premio de Compensación de la Lotería COVID-19’ es ofrecido por la OMS, en asociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF).

Según explica la OMS en un comunicado, estos estafadores, que dicen ser una empresa de gestión financiera de Londres, afirman falsamente que han sido designados por la OMS para tramitar el pago de este premio. Además, estas estafas tratan de obtener datos personales y, en algunos casos, dinero de los destinatarios, incluso solicitando a los destinatarios que envíen urgentemente a los estafadores una copia del pasaporte o prueba de identificación del destinatario, su nacionalidad, su ocupación, y la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del destinatario, para que los estafadores puedan tramitar el pago del falso premio.

La OMS desea advertir al público en general que el «Premio de Compensación de la Lotería COVID-19» es una estafa fraudulenta que se está llevando a cabo falsamente en nombre de la OMS a través de diferentes canales (por ejemplo, a través del correo electrónico, desde sitios web de Internet como www.capitalfinanceinc.net, etc.). A este respecto, la OMS desea aclarar al público lo siguiente:

Así, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas recomienda que los destinatarios de este tipo de cartas «extremen la precaución con respecto a dichas correspondencias y solicitudes». «El público debe ser consciente de que la transferencia de información personal o de dinero a los emisores de esa correspondencia fraudulenta puede dar lugar a la suplantación de identidad o a pérdidas económicas. Se anima a las víctimas de estas estafas a que las denuncien a las autoridades policiales locales para que tomen las medidas oportunas», remachan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online