Nuevos archivos secretos desclasificados del asesinato de John Kennedy

El gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles miles de documentos del FBI y la CIA relacionados con el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que continúa alimentando teorías de conspiración a pesar del hallazgo oficial de que el presidente fue asesinado por Lee Harvey Oswald.

Antilavadodedinero / Edeliranoticias

Los informes desclasificados muestran que los investigadores han estado siguiendo múltiples pistas, desde los servicios de inteligencia soviéticos hasta los grupos comunistas en África y la mafia italiana, para determinar si Oswald se había beneficiado de la complicidad en este asesinato cometido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Estados Unidos. Texas, y que había causado conmoción en todo el mundo.

ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS PRENSA ASOCIADALa Comisión Warren determinó en 1964 que Lee Harvey Oswald, una ex Marina que vivía en la Unión Soviética, actuó solo en el asesinato del presidente Kennedy.

En particular, muestran que Estados Unidos ha intensificado sus actividades de espionaje e influencia sobre el régimen cubano de Fidel Castro, con quien Oswald tenía contacto y a quien el gobierno de Kennedy quería derrocar.

Los 1.491 documentos se publicaron en el sitio web de los Archivos Nacionales, que ya contiene decenas de miles de archivos relacionados con la muerte de Kennedy y la investigación que siguió.

ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS PRENSA ASOCIADAEl presidente estadounidense John F.Kennedy y su esposa Jacqueline poco antes de su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

El asesinato ha dado lugar a numerosas teorías de conspiración, alimentadas por cientos de libros y películas como la de Oliver Stone «JFK» (1991).

Refutan las conclusiones de la llamada «Comisión Warren», que determinó en 1964 que Lee Harvey Oswald, una ex Marina que vivía en la Unión Soviética, actuó solo en el asesinato del presidente Kennedy.

Oswald fue asesinado el 24 de noviembre de 1963 por Jack Ruby.

Algunos creen que Oswald fue utilizado por Cuba o la URSS. Otros creen que el asesinato fue patrocinado por la oposición cubana con el apoyo del servicio secreto estadounidense y el FBI, o por opositores de JFK en Estados Unidos.

FOTO JON ELSWICK, PRENSA ASOCIADAParte de un expediente de la CIA, fechado el 10 de octubre de 1963, relacionado con «una fuente confiable y sensible en México» que confirmó que Lee Harvey Oswald había tenido contacto con la Embajada de la Unión Soviética en la Ciudad de México antes del asesinato del presidente John Kennedy. . Este documento fue publicado el 3 de noviembre de 2017 por los Archivos Nacionales.

En 2017, Donald Trump hizo registros públicos en este caso, de acuerdo con una ley del Congreso de 1992 que requiere que todos los documentos relacionados con el presidente Kennedy se publiquen dentro de los 25 años.

Sin embargo, el presidente Biden, que había prometido acatar la ley, pospuso la desclasificación de nuevos documentos durante un año en octubre.

La Casa Blanca está ahora bajo presión para que divulgue los otros documentos antes del 15 de diciembre de 2022, a menos que tenga motivos para mantenerlos en secreto.

Philip Shenon, especialista en el asesinato de Kennedy, estimó el miércoles en la revista Politico que ciertos documentos nunca serían publicados por razones de seguridad, y que esto continuaría alimentando tesis de conspiración.

Según él, 15.000 documentos permanecen en secreto, la mayoría de la CIA y el FBI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online