Nuevas iniciativas contra el terrorismo y extremismo de Emiratos Árabes Unidos

La División Parlamentaria del Consejo Nacional Federal (FNC) presentó las iniciativas y esfuerzos de lucha contra el terrorismo y el extremismo del país en la Conferencia Parlamentaria Internacional virtual sobre los Desafíos y Amenazas Globales en el Contexto del COVID. -19 Pandemia: Terrorismo y Extremismo Violento, organizado por la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (PAM).

Antilavadodedinero / Wam.es

Durante el evento, Dherar Humaid Al Falasi, vicepresidente de la División, dijo que los EAU ha emitido varias políticas de lucha contra el terrorismo y el extremismo, incluida una ley federal sobre la lucha contra los delitos relacionados con el terrorismo emitida en 2014, y un decreto ley federal que penaliza el desacato. de las religiones para combatir todas las formas de discriminación y odio.

El establecimiento del Centro Sawab, un compromiso en línea en asociación con los EE. UU. Para contrarrestar los mensajes, la propaganda y el reclutamiento en línea por parte de las organizaciones terroristas y promover alternativas positivas a los extremismos, fue parte de los esfuerzos internacionales para contrarrestar a Daesh, agregó.

Señaló que los Emiratos Árabes Unidos también estableció el Centro Hedayah, una organización internacional de primer nivel dedicada a utilizar su experiencia y conocimientos para contrarrestar el extremismo violento (CVE) en todas sus formas y manifestaciones a través del diálogo, las comunicaciones, los programas de desarrollo de capacidades, la investigación y el análisis.

Los Emiratos Árabes Unidos ha ratificado 14 tratados internacionales de lucha contra el terrorismo y participado en alianzas colectivas para combatir el terrorismo y el extremismo, en particular la Coalición Militar Islámica contra el Terrorismo y las alianzas árabes e internacionales contra Daesh, además de apoyar a instituciones religiosas moderadas, como Al Azhar. .

«El mundo, especialmente la región árabe, se enfrenta a numerosos riesgos y desafíos debido al terrorismo transfronterizo que afecta a muchos países y amenaza la paz y la seguridad mundiales. Además, el creciente uso de Internet por parte de grupos terroristas ha facilitado el reclutamiento, sobre todo de los jóvenes y niños. Debido al terrorismo, el Medio Oriente se ha convertido en un terreno fértil para los grupos terroristas que promueven ideologías extremistas y explotan a los niños de comunidades pobres que sufren conflictos, como Yemen, Siria e Irak, entre otros «, dijo Al Falasi.

La división formuló varias recomendaciones encaminadas a reducir los efectos negativos del reclutamiento de niños por parte de grupos terroristas, entre ellas instando a los parlamentos y a las organizaciones regionales e internacionales a alentar los debates y acordar una definición integral de terrorismo, al tiempo que instaba a los parlamentos a ayudar a mitigar la repercusión negativa terrorismo.

La división también destacó la importancia de apoyar a las organizaciones que rehabilitan a los niños reclutados por grupos terroristas, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los delegados intercambiaron perspectivas nacionales sobre las prioridades de la lucha contra el terrorismo y sus respectivos esfuerzos para prevenir el extremismo violento. Hubo consenso en que la cooperación internacional es absolutamente esencial para abordar la naturaleza transnacional de la amenaza del terrorismo. La Conferencia es el tercer evento de una serie que comenzó en 2017. El evento representa una plataforma ampliada para el diálogo interparlamentario y el intercambio de políticas sobre aspectos estratégicos de la agenda contra el terrorismo.

La conferencia reunió a cientos de participantes de parlamentos nacionales e internacionales, las Naciones Unidas, servicios de seguridad nacional, organizaciones internacionales, el mundo académico y otros actores clave de la comunidad internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online