Nuevamente Berlusconi investigado por corrupción en el caso Mediolanum

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está siendo investigado por presunta corrupción en un caso que gira en torno a una participación que su holding Fininvest tiene en la administradora de activos Banca Mediolanum, dijo el viernes una fuente judicial.

En 2014, el Banco de Italia ordenó a Fininvest, que posee el 30 por ciento de Mediolanum, que vendiera un poco más del 20 por ciento, ya que Berlusconi ya no se consideraba apto para poseer más del 10 por ciento de una compañía financiera después de haber sido condenado por fraude fiscal.

Más tarde, un tribunal de apelaciones italiano falló a favor de una solicitud de Fininvest para cancelar la venta de la participación.

Los fiscales de Roma alegan que el fallo de 2016 por un alto tribunal administrativo fue arreglado, dijo la fuente legal.

No fue posible obtener un comentario de Fininvest de inmediato.

El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, dijo a Reuters que las noticias giraban en torno a un caso contra Berlusconi que ya había sido retirado. «Y estamos seguros de que esto volverá a suceder», dijo.

Berlusconi es actualmente el jefe de la fiesta de centro derecha de Italia, Forza Italia.

ALD/Euronews

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online