Nueva tipología sobre extorsión en México

A través de redes sociales, se dio a conocer una tipología como nueva forma de operar por parte de los delincuentes para extorsionar a las personas en el Estado de México.

Antilavadodedinero / Newscultura

En un video publicado a través de Twitter, se puede ver cómo una mujer maneja su coche sobre Periférico Norte, también conocido como Boulevard Manuel Ávila Camacho, cuando de pronto un automóvil en color blanco se le “empareja”. La persona que va en el asiento del copiloto, argumentando que son policías, le dice a la mujer: “detente, porque tu coche es robado”.

Ante la amenaza desde el vehículo, que evidentemente no era una patrulla sino un auto particular, la mujer le contesta de inmediato: “No me voy a parar. ¿Qué te pasa? Discúlpame, pero, no me voy a parar”. En ese momento, la persona que intenta extorsionarla le muestra desde el coche blanco una computadora para “enseñarle” el reporte de que su auto es robado. Uno de los acompañantes que venía con la mujer en su coche le dice: “Dale por avenida Ceylán y no te pares. Aunque te choque, no te pares”.

El coche blanco, donde van los extorsionadores, persigue al auto de la mujer y sigue en su esfuerzo de emparejarse. En el video, las víctimas se dan cuenta de que en el camino hay una patrulla que está unos metros adelante sobre la calle donde circulan. Los dos acompañantes de la mujer le dicen: “Ahí hay una patrulla. Párate ahí con la patrulla. No te bajes del carro, pero, quédate ahí con la patrulla”.

Cuando los extorsionadores detectan la presencia de la patrulla, deciden huir del lugar y termina la persecución. Hasta el momento, las autoridades del Estado de México, así como las del municipio de Tlalnepantla, no han confirmado si se realizó la denuncia correspondiente y tampoco hay detalles sobre los agresores que se hicieron pasar por supuestos policías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online