Nombres de implicados en el caso de Genaro García con lavado de dinero

Tras la demanda del gobierno de México para la recuperación de los 250 millones de dólares que presuntamente fueron robados al erario público por parte de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se revelaron los nombres de los ex socios y cómplices del entonces funcionario.

Antilavadodedinero / Laveradadnoticias

Los “socios” fueron señalados por participar en una organización delictiva dedicada al lavado de dinero que presuntamente operó en Barbados, Panamá y Estados Unidos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, México presentó una demanda a EE.UU. para recuperar bienes de García Luna entre las que figuran 40 empresas y fideicomisos de propiedad del exfuncionario.

Implicados con Genaro García Luna

En la lista revelada recientemente figuran el ex subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública, José Francisco Niembro Gónzalez, así como socios del ex funcionario federal identificados como Mauricio Samuel Weinberg y Jonathan Alexis Weinberg Pinto.

En el documento con el cual la Unidad de Inteligencia Financiera solicita al gobierno norteamericano su intervención para la recuperación de los fondos tomados ilegalmente del gobierno de México y que presuntamente fueron transferidos a Estados Unidos para la adquisición de al menos 30 empresas se reveló el nombre de los presuntos implicados.

En este sentido, se anexó a la lista de los demandados a la esposa de García Luna, Cristina Pereyra de García; los socios Mauricio Samuel Weinberg López, Jonathan Alexis Weinberg Pinto y su esposa Sylvia Donna, Natan Wancier Taub, José Francisco Niembro Gónzález así como su esposa Martha Virginia.

¿Qué cargos tenía García Luna?

García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón fue detenido en Dallas, Texas el 10 de diciembre de 2019.

Genaro García Luna fue acusado por la Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York por los delitos de conspiración y tráfico de drogas y una por falsear declaraciones, a los que se sumaron los delitos por lavado de dinero por el que se le señala en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online