Nicolas Sarkozy denunció que su condena es “una injusticia”

“La gente no es tonta en absoluto”, declaró este sábado 02 de octubre el expresidente francés Nicolas Sarkozy, tras haber sido condenado a un año de prisión por la financiación ilegal de su campaña para las presidenciales de 2012.

Antilavado de Dinero / DW.

El exjefe de Estado, que anunció que recurriría el fallo, firmó ejemplares de su último libro Promenades en una librería del oeste de París, donde lo esperaban unas 200 personas.     

“Es muy emotivo y al mismo tiempo muy tranquilizador sobre el ánimo del país, porque la gente no es tonta en absoluto”, comentó Sarkozy ante las cámaras de televisión, “lo entendieron”, agregó.

Tras su condena el jueves, el exmandatario denunció una “injusticia” y prometió que iría “hasta el final” para “continuar con este combate, tan necesario, por la verdad y por la justicia”.

Sarkozy, de 66 años, se convirtió en marzo en el primer expresidente de la Quinta República (régimen iniciado en 1958) en ser sentenciado a prisión firme por corrupción y en otro caso por tráfico de influencias.

La condena del jueves se produjo en el llamado caso Bygmalion, que se sumergió en las cuentas de la campaña para las elecciones presidenciales de 2012, que el entonces mandatario perdió contra el socialista François Hollande.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online