Nicaragua eliminó el requerimiento de visa para los cubanos

El gobierno de Nicaragua eliminó el requerimiento de visa para los ciudadanos cubanos, una medida que podría desencadenar un incremento en el número de cubanos que lleguen al país para luego dirigirse a Estados Unidos.

Antilavado de Dinero / AP News.

El Ministerio de Gobernación (Interior) de Nicaragua publicó un comunicado en su página web el lunes en el que explicó que la decisión se tomó “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

La dependencia indicó que había recibido un gran número de solicitudes de visa de cubanos con familiares en Nicaragua.

Muchos cubanos viajan a distintas partes de Sudamérica para encontrar una ruta terrestre hacia la frontera de Estados Unidos. Volar a Nicaragua les reduciría una cantidad considerable de tiempo y distancia en dicho trayecto.

La medida se produce después de que Estados Unidos condenó la reelección del presidente Daniel Ortega el pasado 7 de noviembre. Ortega ha sido aliado del gobierno cubano desde hace varios años.

Ortega obtuvo más del 75% de los votos en las elecciones del domingo, pero el resultado nunca estuvo en duda después que su gobierno encarceló a siete de los principales aspirantes de oposición.

El presidente estadounidense Joe Biden ha dicho que las elecciones en Nicaragua estuvieron “amañadas” y asegura que Estados Unidos utilizará las herramientas a su disposición para que el gobierno nicaragüense rinda cuentas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online