Narcotráfico: Otro búnker de drogas tapiado en la villa Zavaleta

Un búnker de drogas fue clausurado en el Barrio Zavaleta, de Barracas, y con este ya son 33 los centros de distribución de drogas tapiados desde el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Antilavadodedinero / lanacion

Se trata del tercer búnker clausurado en el barrio Zavaleta en los últimos 45 días y está relacionado con un allanamiento realizado la semana pasada por la Policía de la Ciudad en uno de los pasajes del barrio conocido como “El Fuerte”, concretamente, en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70. Los dos primeros kioscos de drogas cerrados en Zavaleta correspondían a la Banda de “la Peruana”, en las tiras 24 y 32, donde fueron se secuestraron 300 dosis de marihuana y pasta base y fueron detenidos un hombre y una mujer.

En esa ocasión, según las fuentes policiales, fueron detenidas una mujer de 45 años y otra de 38 de nacionalidad peruana, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de cocaína y 500 de pasta base, y que pocas horas después fueron condenadas en un juicio abreviado a cuatro y tres años de prisión, respectivamente.

”Es el tercer búnker que cerramos en Zavaleta; esto significa sacar la droga de la calle para alejarla de nuestros hijos y darles más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”, señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, quien presenció el procedimiento por el cual se tapió el búnker.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Natalia Molina, quien ordenó los allanamientos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, desde el año pasado, se desarticularon 33 búnkeres de drogas: tres en el Barrio Zavaleta, 27 en el Barrio 31 y 31 Bis de Retiro; y tres en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

El cierre del centro de venta y distribución de drogas de El Fuerte se produjo menos de tres meses después de que la Policía de la Ciudad asumió la jurisdicción en la villa 21-24-Zavaleta, cuya seguridad estaba antes a cargo de las fuerzas federales.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, consideró que la droga y el narcotráfico son “una pandemia silenciosa que destruye familias, se cobra vidas y corrompe la convivencia en el barrio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online