Narcotráfico: detuvieron a 8 delincuentes y 17 kilos de marihuana

Personal de la Policía contra el Narcotráfico de Mendoza, luego de llevar adelante 6 allanamientos en distintos puntos de la zona Este de de la provincia, detuvo a 8 personas, secuestró 17 kilogramos de marihuana y $80.000.

Antilavadodedinero / viapais

El mega operativo estuvo a cargo del Juzgado Federal 3, que dio inicio a las acciones operativas hace cuatro meses tras una denuncia por una banda que distribuía droga desde San Martín.

Resultado del operativo

-6 allanamientos

-8 detenidos por la Ley 23.737 que quedaron a disposición de la Justicia Federal

-3 vehículos secuestrados

-$80.000.

-18 celulares

-17,300 kilogramos de marihuana prensada de origen paraguayo

Primer procedimiento

Se realizó en la Ruta 7, donde los efectivos determinaron que tres sujetos iban a trasladar droga a bordo de un auto. El auto, un Mazda salió de una vivienda de barrio Néstor Kirchner de San Martín hacia Ciudad y a la altura de Fray Luis Beltrán, los interceptaron y hallaron 3 kilos y medio de marihuana y $70.000.

Allanamientos

La justicia ordenó una serie de allanamientos. Primero requisaron la casa de los detenidos, en calle Paso del Portillo y en calle Independencia de Las Heras. Allí incautaron más teléfonos.

También irrumpieron en dos viviendas del barrio Néstor Kirchner. En la manzana A se logró detener al principal investigado, Juan A. (59), y su pareja, Liliana V. (46). Esta mujer está sospechada de colaborar con la venta de estupefacientes.

La organización delictiva distribuía marihuana desde San Martín a otros departamentos de Mendoza. Se secuestraron más de $70.000 y se realizaron 6 allanamientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online