Murió la exfuncionaria penitenciaria que facilitó la fuga de un preso en EE.UU

Las autoridades del estado de Indiana, EE.UU., confirmaron este lunes que la exfuncionaria de prisiones Vicky White, acusada de facilitar la fuga en primer grado de Casey Cole White del centro de detención de Condado de Lauderdale, en Alabama, falleció este lunes a causa de una herida de bala autoinfligida. El recluso fugado sigue bajo custodia policial.

Antilavadodedinero / Elpais

Se informa que la exfuncionaria murió en un hospital de la ciudad de Evansville tras ser ingresada en la institución médica como resultado de la persecución automovilística, en el curso de la cual el vehículo manejado por los cómplices chocó.

La Policía anunció que White se había disparado a sí misma, aunque la autopsia oficial se realizará este martes, precisa la oficina del sheriff del condado de Vanderburgh.

Horas antes, la Policía penitenciaria del Departamento de Justicia anunció el final de la huida de 11 días de los fugados, cuyo arresto se produjo a 320 kilómetros del centro de detención donde trabajaba la mujer, encontrándose ambos en ese momento bajo la custodia.

La orden de arresto contra Vicky Sue White se emitió el pasado 2 de mayo, detallaron previamente las autoridades.

Casey Cole White fue declarado culpable de un total de nueve cargos en 2019 y actualmente cumplía una pena de 75 años de prisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online