Mujer sentenciada de fraude al Bank of America por $ 2.7 millones

Una mujer de Boston fue condenada ayer en un tribunal federal de Boston por su papel en un plan para malversar más de $ 2.7 millones del Bank of America mediante el uso de donaciones fraudulentas a organizaciones sin fines de lucro. 

Brianna Alexis Forde, de 36 años, fue condenada por la Jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Allison D. Burroughs a cuatro meses de prisión y dos años de libertad supervisada, incluidos seis meses de detención domiciliaria. También se le ordenó pagar $ 778,000 en restitución al Bank of America. 

En noviembre de 2018, Forde se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. En mayo de 2017, Forde fue acusado formalmente de conspiradores como Palestine Ace, a / k / a Pam Ace, de 46 años, ex vicepresidente senior de la División de Gestión de Inversiones y Riqueza Global del Bank of America, y su esposo, Jonathan R. Ace, de 46 años. .

Desde aproximadamente octubre de 2010 hasta abril de 2015, los acusados ​​participaron en un esquema de malversación y sobornos para estafar a Bank of America de aproximadamente $ 2.7 millones mediante donaciones fraudulentas a organizaciones sin fines de lucro. Como parte del plan, Palestine Ace utilizó su posición como Vicepresidente Senior en el Bank of America para malversar fondos de un presupuesto de marketing y transferir el dinero a organizaciones sin fines de lucro. 

Específicamente, Palestine Ace autorizó 75 transacciones, cada una de menos de $ 50,000, a organizaciones sin fines de lucro en Boston y Atlanta. Luego, los demandados, directa o indirectamente, informaron a las organizaciones sin fines de lucro que una parte sustancial de los fondos donados deben devolverse para garantizar que Bank of America continúe financiando a la organización. 

Las organizaciones sin fines de lucro o bien emitieron un cheque a Jonathan Ace o Forde, o devolvieron los fondos a una cuenta del Bank of America, a la que tenían acceso los demandados. En varias ocasiones, Jonathan Ace presionó a los destinatarios de los fondos donados para devolverle un mayor porcentaje de los fondos, mediante el uso de la intimidación y las amenazas de humillación pública.

Palestine y Jonathan Ace utilizaron una parte de los fondos que malversaron del Bank of America para respaldar su estilo de vida y pagar los gastos personales, incluidas las lujosas fiestas de cumpleaños y la compra de una motocicleta Kawasaki de $ 17,000. Forde recibió personalmente más de $ 200,000 por su papel en el plan.

El 14 de noviembre de 2018, Palestine Ace fue sentenciada a un año y un día en prisión, dos años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución de $ 2,778,000 después de declararse culpable en febrero de 2018 a un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, cinco cargos de fraude electrónico, y 12 cargos de fraude bancario. 

El 15 de noviembre de 2018, Jonathan Ace fue condenado a dos años de prisión, dos años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución de $ 1,855,000 después de haberse declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, tres cargos de fraude electrónico, y un cargo de participar en una transacción monetaria ilegal.

El Fiscal de los Estados Unidos Andrew E. Lelling; Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Campo de Boston; Kristina O’Connell, agente especial a cargo de la investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos en Boston; Joseph W. Cronin, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos; y el comisionado de la policía de Boston, William Gross, hizo el anuncio hoy. Los fiscales federales adjuntos Neil J. Gallagher y Elianna J. Nuzum de la División Criminal de Lelling procesaron el caso.

ALD/Justice.gov

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online