Mujer en Virginia culpable de evasión fiscal en EE.UU.

Una preparadora de declaraciones de impuestos de Richmond, Virginia, se declaró hoy culpable de evasión fiscal. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Willette J. Holland era propietaria de Tax Professionals, una empresa de preparación de declaraciones ubicada en Richmond, Virginia. 

En agosto de 2014, el IRS se puso en contacto con Holland porque no presentó declaraciones de impuestos personales para los años 2010 a 2013. Luego, Holland presentó declaraciones falsas a un agente de ingresos del IRS para esos años, que no reportó sustancialmente sus ingresos brutos e impuestos adeudados. 

Holland también intentó evadir impuestos para 2014 depositando ingresos en una cuenta bancaria a nombre de un nominado, ocultando así sus ganancias al IRS. En 2015 y 2016, Holanda nuevamente no presentó declaraciones de impuestos a pesar de estar obligada a hacerlo por ley.

Está previsto que Holland sea sentenciado el 15 de julio y se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Raj Parekh para el Distrito Este de Virginia hicieron el anuncio.

IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.

La abogada litigante Francine Davis y el subdirector Michael Boteler de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Kaitlin Cooke para el Distrito Este de Virginia están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online