Mujer a prisión por lavado de $ 4.5 mil millones en escándalo de Danske Bank

Una mujer danesa fue puesta en prisión preventiva el miércoles por su presunta participación en un caso de lavado de dinero en el que se canalizaron más de 30.000 millones de coronas danesas (4.500 millones de dólares) a través de la sucursal estonia de Danske Bank (DANSKE.CO). , dijo el miércoles el fiscal de Dinamarca.

Antilavadodedinero / Reuters

La ciudadana danesa de 49 años se enfrentó a un interrogatorio preliminar en el tribunal de la ciudad de Copenhague el miércoles, donde estuvo bajo custodia durante 21 días, dijo el fiscal a Reuters.

La mujer, cuyo nombre está protegido por una prohibición de publicación, había sido extraditada a Dinamarca desde Gran Bretaña, donde había estado detenida, dijo el fiscal, quien agregó que tenía vínculos con Rusia.

Durante el interrogatorio, la mujer dijo que se sorprendió cuando la policía llegó a su casa en Inglaterra en julio del año pasado y confiscó computadoras y teléfonos.

“Estaba en estado de shock, porque sé con un 100 %, 200 % (de certeza) que no he hecho nada malo”, dijo, según el noticiero local Ritzau.

El caso, en el que también han sido acusadas otras dos personas, llamó la atención de las autoridades durante una investigación sobre uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes del mundo en Danske Bank, el mayor prestamista de Dinamarca.

Danske está siendo investigado por las autoridades de varios países después de que más de 200.000 millones de euros en transacciones sospechosas fluyeran a través de su sucursal estonia entre 2007 y 2015.

Danske Bank se negó a comentar sobre

Una mujer de 47 años también estuvo bajo custodia en mayo en el tribunal de la ciudad de Copenhague por el mismo caso, poco después de que fuera sentenciada a casi cuatro años de prisión en un caso separado de lavado de dinero por valor de 140 millones de coronas.

Los tres sospechosos son posiblemente los primeros en Dinamarca en ser objeto de acciones legales concretas en relación con el caso de lavado de dinero, aparte de los empleados de Danske Bank.

El fiscal danés ha retirado los cargos presentados contra el ex director ejecutivo Thomas Borgen y ocho altos directivos.

Los cargos contra los tres sospechosos alegan que lavaron dinero a través de varias sociedades limitadas, todas las cuales tenían cuentas bancarias en la sucursal estonia ahora cerrada de Danske, entre marzo de 2008 y marzo de 2016.

el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online