Mujer de Ohio culpable de defraudar con un plan de soborno médico

Una exrepresentante de ventas de Insys Therapeutics, cuyo juicio había comenzado, se declaró culpable en el Distrito Sur de Ohio de conspiración para defraudar a los Estados Unidos por su participación en un plan para pagar sobornos a un médico para inducirlo a recetar Subsys, un peligroso fentanilo sublingual.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas ante el tribunal, Nicole Georges, de 43 años, de Columbus, Ohio, admitió su participación en un plan de sobornos iniciado por Insys Therapeutics en el que se incentivó a los profesionales a recetar Subsys al recibir pagos a través de un «Programa de oradores» simulado. » Georges facilitó «pagos de oradores» a su coacusado, el Dr. Jimmy Henry, cuya prescripción de Subsys aumentó dramáticamente durante el período en el que recibió pagos de Insys, a pesar de no participar en muchos de estos eventos de conferencias. Georges también ayudó a facilitar el papeleo del seguro a través de Insys para garantizar que las recetas de Subsys emitidas por Henry fueran reembolsadas por los programas de seguros, incluidos Medicare y Ohio Medicaid. Georges recibió importantes bonificaciones por las llamadas «ventas» de Subsys. Por su parte,

Georges enfrenta una pena máxima legal de 60 meses de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Interino Vipal J. Patel para el Distrito Sur de Ohio, el Agente Especial a Cargo J. William Rivers de la Oficina de Campo en Cincinnati del FBI y el Agente Especial a Cargo Lamont Pugh III de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG) hizo el anuncio.

El FBI, HHS-OIG, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Ohio y la Oficina de Compensación para Trabajadores de Ohio investigaron el caso.

Los abogados litigantes Christopher Jason y Katherine Pridemore de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque Regional de Opioides Recetados de los Apalaches (ARPO). Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 90 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir más de 105 millones de píldoras. 

Desde su creación en marzo de 2007, el Health Care Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4.600 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por aproximadamente $ 23 mil millones. Además, los Centros de Salud y Servicios Humanos para Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online