Mujer de Georgia sentenciada a 41 meses por fraude COVID-19

Una mujer de Georgia fue sentenciada hoy a 41 meses de prisión por su plan para obtener de manera fraudulenta más de $ 7.9 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en virtud de la Ayuda, el Alivio y la Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES). )

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Hunter VanPelt, también conocida como Ellen Corkrum, de 49 años, de Roswell, se declaró culpable en agosto de 2021 de fraude bancario después de presentar seis solicitudes de préstamos PPP fraudulentas a cuatro prestamistas diferentes en nombre de Georgia Nephrology Physician Associated, United Healthcare Group & Co. , Nephrology Network Group LLC, First Corporate International, Corkrum Consolidated Inc. y Kiwi International Inc, entidades que ella poseía o controlaba. A través de las solicitudes de préstamos, VanPelt buscó más de $ 7,9 millones y obtuvo más de $ 6 millones en fondos de préstamos PPP.

Según documentos judiciales, VanPelt mintió sobre la cantidad de empleados y los gastos de nómina en cada una de las seis solicitudes de préstamos PPP. Para respaldar las solicitudes fraudulentas de préstamos PPP, VanPelt también presentó registros fiscales, extractos bancarios e informes de nómina fraudulentos. VanPelt, que legalmente cambió su nombre de Ellen Corkrum a Hunter VanPelt en julio de 2016, presentó tres de las solicitudes de préstamos PPP con el nombre VanPelt y las otras tres solicitudes de préstamos PPP con el nombre Corkrum. 

El Departamento de Justicia, en colaboración con socios encargados de hacer cumplir la ley, confiscó y recuperó aproximadamente $ 2.1 millones de los fondos de APP desembolsados ​​en este asunto. Un banco confiscó $ 1,6 millones adicionales de los fondos de APP desembolsados ​​y los devolvió al prestamista.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El fiscal federal Kurt R. Erskine para el distrito norte de Georgia; El subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI; El agente especial a cargo Chris Hacker de la oficina local del FBI en Atlanta; y el Agente Especial a Cargo Edwin S. Bonano de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda – Oficina del Inspector General (FHFA-OIG) Región Sudeste hicieron el anuncio. 

El FBI y la FHFA-OIG investigaron el caso.

El abogado litigante Chris Wenger de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Christopher Huber, Jefe Adjunto de la Sección de Fraudes Complejos de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Georgia, procesaron el caso.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento de la División Criminal de los esquemas de fraude que explotan el PPP. Desde el inicio de la Ley CARES, la Sección de Fraude ha procesado a más de 150 acusados ​​en más de 95 casos penales y ha incautado más de $ 75 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos. Puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

En mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. 

El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos a partir de esfuerzos de aplicación anteriores. 

Para obtener más información sobre la respuesta del Departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online