Mujer de Florida se declaró culpable de lavar $735,695 en dinero robado de Medicare

Una mujer de Florida se declaró culpable hoy de lavar $735,695 en dinero robado de Medicare, Medicaid y aseguradoras de salud privadas como parte de un esquema de fraude de atención médica en expansión en Miami. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Loyda Triana, de 65 años, de Miami, blanqueó las ganancias fraudulentas de cinco empresas fraudulentas de suministros médicos durante un período de dos años. Estas empresas (BF Distributors Corp, Timely Medical Services Corp., Ortho-Med Solution Inc., Expedited Medical Supplies Corp. y Prime Orthopaedic Solutions Corp) eran empresas de suministros médicos falsas que facturaron a Medicare, Medicaid y aseguradoras de salud privadas más de $48 millones para equipos médicos que las empresas nunca compraron y nunca proporcionaron a ningún paciente. Triana lavó el dinero robado cobrando cheques emitidos por estas empresas y devolviendo el efectivo, menos una tarifa, a sus cómplices. Hasta la fecha, más de 15 personas han sido acusadas como parte de la investigación del gobierno sobre este esquema de fraude y lavado de dinero. 

Triana se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Su sentencia está programada para el 25 de mayo y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Agente Especial a Cargo George L. Piro de la Oficina de Campo de Miami del FBI; el agente especial a cargo Kyle A. Myles de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Oficina del Inspector General (FDIC-OIG), Oficina Regional de Atlanta; y la procuradora general de Florida, Ashley Moody, hicieron el anuncio.   

El FBI, HHS-OIG, FDIC-OIG y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Florida están investigando el caso.

El abogado litigante Alexander Thor Pogozelski de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online