Mujer de Florida acusada de esquema Ponzi contra haitiano-estadounidenses

EE.UU acusó a una mujer de Florida de ascendencia haitiana por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por usar un esquema «tipo Ponzi» para estafar a 80 inversionistas por aproximadamente $900,000.

Antilavaodedinero / Bet

Según las acusaciones, Alexandra Robert , de 23 años, del condado de Palm Beach y dos empresas de las que es propietaria (Chalala Academy LLC y Lendvesting Academy Corp) recaudaron las ganancias obtenidas ilícitamente al dirigirse a los haitiano-estadounidenses que viven en el sur de Florida a través de una oferta de valores no registrada.

De 2020 a 2021, las empresas ofrecieron programas de inversión que prometían rendimientos «sin riesgo» de hasta el 48 % e hicieron afirmaciones falsas en línea a inversores desprevenidos.

“Como se alega, Robert y las dos compañías hicieron declaraciones en el sitio web de la compañía y a través de las redes sociales afirmando que recaudaron más de $ 4 millones de más de 1,000 inversionistas, pagaron $ 2.6 millones en ganancias a los inversionistas e iban a pagar retornos de inversión garantizados de suscripción de préstamos a pequeñas empresas”, declaró la agencia.

En lugar de seguir adelante con la estrategia de inversión, supuestamente usó los fondos invertidos para «hacer distribuciones tipo Ponzi a los inversores».

Un esquema Ponzi es un fraude de inversión en el que los estafadores prometen grandes ganancias a sus víctimas al invertir sus fondos. Pero en lugar de ejecutar las inversiones, los estafadores pagan a los inversores existentes con dinero recaudado de nuevos inversores , según inverter.gov .

Robert gastó parte de los fondos que recaudó para invertir en criptomonedas para sí misma y para pagar su alquiler, automóvil y educación, así como para comprar artículos de belleza y cirugía estética, según la denuncia .

La agencia presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida, acusando a Robert y sus empresas de violar las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores de 1933, así como otros cargos.

“La SEC busca medidas cautelares permanentes, devolución de ganancias presuntamente obtenidas de forma ilícita más intereses previos al juicio, sanciones civiles contra cada uno de los acusados ​​y una prohibición de oficial y director contra Robert”, declaró la agencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online