Mujer condenada en EE.UU por fraude de atención médica de $ 34 millones

Un jurado federal condenó a una mujer de Carolina del Norte por su papel en un plan para defraudar a varias aseguradoras de salud privadas al presentar más de $34 millones en reclamos falsos y fraudulentos por servicios de fisioterapia que en realidad nunca se proporcionaron.   

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Jaroslava Ruiz, de 50 años, de Chapel Hill, pagó sobornos a reclutadores de pacientes y pacientes con seguro privado a cambio de permitir que cuatro clínicas de fisioterapia de Miami facturaran por servicios médicos que en realidad nunca se prestaron. a esos pacientes. Ruiz y sus cómplices falsificaron registros médicos para dar la impresión de que los servicios de fisioterapia eran médicamente necesarios, recetados por un médico y realmente prestados. En verdad y de hecho, ninguno o prácticamente ninguno de los supuestos servicios se habían prestado. Ruiz y sus cómplices presentaron aproximadamente $34,6 millones en reclamos falsos y fraudulentos a varias aseguradoras privadas por esos servicios de fisioterapia inexistentes, de los cuales las aseguradoras pagaron aproximadamente $7,7 millones.

Ruiz fue condenado por un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, y 10 cargos de fraude de atención médica. Enfrenta hasta 20 años de prisión por el cargo de conspiración y hasta 10 años de prisión por cada cargo de fraude en la atención médica. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. La sentencia está programada para el 26 de octubre de 2022.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial a cargo George L. Piro de la oficina local del FBI en Miami hicieron el anuncio.  

El FBI está investigando el caso.

Los abogados litigantes Emily Gurskis y Patrick Queenan de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online