Montoya: “16 mil familias fueron estafadas por el Grupo Financiero BOD”

Desde hace unos ocho años aproximadamente se descubrió que una de las entidades bancarias de Venezuela había sido partícipe en la estafa a 16 mil familias y empresas que confiaron en dicho banco.

Antilavadodedinero

Es por eso que hoy nos acompaña el diputado de la Asamblea Nacional y diputado principal del Parlatino, Julio Montoya, quien lidera la operación “Hasta debajo de las piedras” para esclarecer y resolver este caso importante de lavado de dinero que involucra al Banco Occidental de Descuento y al Grupo Financiero BOD.

Montoya aseguró que “la investigación ha sido bastante compleja porque se habla de un banco nacional como el Banco Occidental de Descuento a través de un grupo financiero creado por ellos que a su vez no existe legalmente en Venezuela para realizar este acto criminal”.

“Existe el Banco Occidental de Descuento quien niega hoy ser parte de toda esta operación fraudulenta que se orquestó y que todas las operaciones fueron en sedes de ese banco, gerentes de ese banco y manejadas con operaciones del banco occidental”.

El diputado aseguró que lo complejo de este caso es que se habla de operaciones de bancos que están en el Caribe pero el dinero es captado en Venezuela y que Sudeban, quien es el ente que debe supervisar esto, niega su participación alegando que los bancos no quedan en Venezuela.

Además, Montoya hizo un llamado al Fiscal Tarek William Saab, a abrir una investigación de tipo criminal contra estas personas que operan en Venezuela y realizaron esta estafa porque es indignante el silencio que tiene el Estado para con este caso.

Así mismo, afirmó que ya están trabajando con agentes del FBI y la DEA para poder recuperar el dinero captado en Venezuela y también para poner tras las rejas a todos los involucrados, desde el presidente del BOD, Victor Vargas como a gerentes y trabajadores del banco involucrados.

Acá la entrevista completa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online