Mnuchin le pedirá al Congreso un paquete de estímulo de virus de $ 850 mil millones

Steven Munchin

El Tesoro está considerando retrasar los pagos de impuestos, otorgando préstamos rápidos. Tercera ronda de estímulo llega mientras el Senado vota el proyecto de ley de la Cámara.

Antilavadodedinero / Bloomberg.com

Se espera que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, busque una tercera ronda de estímulo económico relacionado con el coronavirus de $ 850 mil millones o más del Congreso el martes, que probablemente incluya un recorte de impuestos sobre la nómina y un rescate de una aerolínea, que seguiría a otras dos medidas de alivio, según a personas familiarizadas con el plan.

Mnuchin, quien llevará la propuesta a los republicanos del Senado el martes, dijo a los republicanos de la Cámara de Representantes en una conferencia telefónica el lunes que el mercado necesita más liquidez, dijo una de las personas. Después de la llamada, Mnuchin se reunió con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Se espera que la nueva propuesta incluya $ 400 mil millones en medidas tomadas por el poder ejecutivo, incluida la demora de los plazos de impuestos y el alivio de los pagos de intereses de préstamos estudiantiles, además de la legislación existente ahora en el Congreso para ampliar la licencia por enfermedad y ofrecer apoyo financiero para el virus prueba, dijo el lunes el asesor económico de Trump, Larry Kudlow. Kudlow dijo que la administración estaba lista para duplicar el próximo paquete a $ 800 mil millones, y que «la mayor parte» proviene de un recorte temporal en los impuestos sobre la nómina, a lo que los legisladores de ambas partes se han resistido.

La industria de las aerolíneas de los EE. UU. Pidió el lunes al gobierno que otorgue hasta $ 60 mil millones en subvenciones y préstamos, aunque no está claro cuánto firmará Trump, según una persona familiarizada con el asunto. Es muy probable que la administración apruebe préstamos, pero aún no se le ha pedido a la Oficina de Administración y Presupuesto que proporcione estimaciones de costos, dijo la persona.

Esto podría incluirse en la propuesta de la Casa Blanca de $ 850 mil millones, junto con un recorte de impuestos sobre la nómina por valor de $ 500 mil millones y $ 250 mil millones para préstamos a pequeñas empresas, según una persona familiarizada con el asunto.

Entre las posibles disposiciones para las pequeñas empresas, Mnuchin está considerando posponer la fecha de vencimiento para los pagos de impuestos trimestrales y las opciones para préstamos rápidos en efectivo. Ha estado llamando a los líderes de las pequeñas empresas para preguntar qué ayuda podrían necesitar del gobierno a medida que el coronavirus reduce sus ingresos, según otras personas familiarizadas con las discusiones.

«El presidente ha dado instrucciones a su equipo para que analice de manera expansiva lo que necesitamos hacer y no se vea impedido por el precio potencial de lo que es necesario aquí», dijo Eric Ueland, director legislativo de la Casa Blanca, el lunes en Capitol Hill.

Vigilancia de recesión

Las acciones estadounidenses buscaron recuperarse en la apertura del martes después de que los futuros de acciones se desviaron en las operaciones nocturnas. Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley se unieron a la fiebre de Wall Street para declarar que el brote de virus ha desencadenado una recesión mundial.

A medida que los republicanos del Senado consideren la próxima etapa de estímulo en respuesta al brote de coronavirus, se espera que aprueben rápidamente el paquete más pequeño de medidas económicas relacionadas con el virus que ya se aprobaron en la Cámara.

El Senado podría asumir el proyecto de ley aprobado por la Cámara el martes, cuando Mnuchin planea regresar a Capitol Hill para reunirse con los republicanos del Senado durante su almuerzo semanal.

Politico informó anteriormente el monto en dólares del paquete que propondría Mnuchin. Fox News también informó lo que se incluirá en el paquete.

Alfredo Ortiz, presidente de la conservadora Red de Creadores de Empleo, dijo que tan ocupado como está Mnuchin, «se está tomando el tiempo para escucharnos y, francamente, incluso actuar de acuerdo con algún» estímulo sugerido. Ortiz dijo que tenía tres llamadas separadas directamente con Mnuchin el lunes.

«Una idea que le propusimos y que le gusta», dijo Ortiz, es retrasar los pagos de impuestos trimestrales de abril de 90 a 180 días. Las empresas aún tendrían que presentar sus impuestos, pero si vence el pago de impuestos, el gobierno podría diferir los pagos en efectivo. «Eso sería enorme para los propietarios de pequeñas empresas», dijo Ortiz.

Retrasar el plazo para los pagos trimestrales estimados podría ser un beneficio adicional para las pequeñas y medianas empresas más allá del plazo de presentación de impuestos que Trump anunció la semana pasada. Esto podría permitirles retrasar el pago de sus impuestos estimados para el primer trimestre, y potencialmente el segundo trimestre de 2020, además de un plazo extendido para pagar los impuestos pendientes a partir de 2019. El Departamento del Tesoro aún no ha anunciado los detalles de un impuesto demora en la presentación.

Otras ideas que Mnuchin discutió incluyen una solicitud rápida para una línea de crédito de un banco, garantizada por el Tesoro, para cortar las solicitudes de préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas, que puede tomar de 3 a 5 meses, dijo Ortiz.

También se está considerando un plan para alentar a los estados a aprovechar el seguro de desempleo y pagar a los trabajadores el 80% del pago por hora al que están acostumbrados los empleados, así como pagar a los empleados que reciben propinas el 80% de su ingreso promedio semanal en lugar de su salario por hora.

Trump ha instado a la reducción de impuestos sobre la nómina, que ha sido resistida por los legisladores en ambos lados del pasillo porque proporciona una infusión lenta de efectivo durante un largo período, solo ayuda a las personas que tienen trabajo y proporcionaría más a los trabajadores más ricos. La administración ha dicho que no afectará a la Seguridad Social.

Una propuesta alternativa de Mitt Romney para enviar cheques de $ 1,000 o más a cada adulto estadounidense tiene algún apoyo bipartidista. Algunos senadores, incluido el demócrata Brian Schatz, de Hawai, quieren brindar ayuda a las personas que realmente la necesitan.

Sin embargo, destinar dinero puede ser más difícil y, por lo tanto, más lento de administrar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online