Miguel Cruz confesó haber asesinado al ministro Orlando Jorge Mera

El Ministerio Público informó la tarde de este lunes que produndiza las investigaciones en torno al asesinato del ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera, para “determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales».

Antilavadodedinero / Diariolibre

Dijo que tiene bajo arresto a Miguel Cruz, a quien definió como confeso autor del asesinato del funcionario.  «Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares», refirió

El momento en que presunto asesino de OrlandoJorge Mera sale de la casa

Orlando Jorge Mera fue ultimado casi al mediodía de este lunes de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

El organismo dijo, en una nota de prensa, que Cruz, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en Renacimiento. 

Luego que estaba dentro del templo alegadamente entregó el arma homicida a un cura, diciéndole que había matado a alguien, «sin identificar a la víctima», refiere el documento.

Cruz fue sacado del templo por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el encargado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Amauri Van Troi Tejada Cruz, «quienes han estado desde el inicio en las investigaciones». Mientras era llevado a una patrulla por varios agentes algunas personas le vociferaban «asesino». Un hombre le gritó palabras de desprecio y le dijo que «había asesinado a un buen hombre»

«En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente«.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online