En Miami capturada banda que robaba identidades de víctimas del derrumbe

El 24 de junio, Estados Unidos y buena parte del mundo se vieron conmovidos por la tragedia. En horas de la madrugada, el condominio Champlain Towers South, ubicado en el norte de Miami-Dade, se derrumbó y acabó con la vida de 98 personas. A muchas de sas víctimas le robaron sus identidades para cometer delito.

Antilavadodedinero / Elfederal

Pasó un poco más de dos meses del trágico derrumbe y tomó estado público que 3 personas quedaron detenidas porque se dedicaban a robar las identidades de las victimas para cometer fraude.

Mientras aún se investigan las causas que produjeron el derrumbe y el estado de la edificación antes de su caída, se conoció que una banda delictiva utilizaba las identidades de las víctimas de la tragedia para llevar a cabo maniobras fraudulentas.

De acuerdo a lo que informó la fiscalía de Miami-Dade, se procedió a la detención de tres personas por distintos delitos relacionados al fraude y la falsificación. Los implicados en los hechos delictivos fueron identificados como Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38, y Kimberly Michelle Johnson, de 34

La banda utilizaba las identidad de víctimas del hecho y llegó a robar alrededor de 45.000 dólares a través de transferencias de efectivo fraudulentas y mediante compras de alto valor con tarjetas de crédito y débito conseguidas de forma ilícita,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online