México y EEUU investigan compañía de alimentos por irregularidades con los Clap

México y EEUU investigan compañía de alimentos por irregularidades con los Clap

 Gobiernos de México y Estados Unidos ivestigan a una empresa azteca que forma presuntamente parte de un esquema de irregularidades con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de Venezuela. Asi lo indicó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera mexicana.

AntilavadoDeDinero / Excelsior

La compañía El Sardinero, acusada de lavado de dinero y evasión fiscal, presuntamente ofreció alimentos de mala calidad a los Clap, los mismos fueron adquiridos con sobreprecio para posteriormente ser ofrecidos a los venezolanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos enlistó a 19 personajes en marzo de 2019 y nosotros los bloqueamos de nuestro sistema financiero”, aseguró  Nieto durante una entrevista con el medio mexicano Excelsior.

El empresario colombiano Alex Saab, sería uno de los principales involucrados con la compañía, pues el hombre detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, está ligado a la empresa Group Grand Limited, fue usada para la importación de dichos insumos

Le puede interesar: EE.UU acaba de sancionar a personas y empresas mexicanas que hacen negocios con Maduro

La Unidad de Inteligencia Financiera maneja que El Sardinero emitió facturas por 238 millones de dólares a esa compañía, constituida en Hong Kong.

«Son delitos de lavado y de naturaleza fiscal por no hacer declaración de impuestos; algunas de estas empresas tienen características de fachada», indicó Nieto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online