México: Dictan prisión preventiva a ‘Don Agus’, detenido por narcotráfico y lavado de dinero

Asimismo, los ocho detenidos junto a ‘Don Agus’ el pasado 4 de febrero, fueron imputados por su probable participación en delitos contra la salud.

AntilavadoDeDinero / milenio.com

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Agustín “N”, Don Agus, uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la Ciudad de México, quien fue detenido el pasado 4 de febrero tras un operativo realizado por autoridades capitalinas y federales en las alcaldías Azcapotzalco y Tlalpan, donde también fueron detenidas ocho personas más.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y el representante social le formuló imputación por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez dictó prisión preventiva contra ‘Don Agus’, hasta que se realice la audiencia de continuación.

De acuerdo con investigaciones, el imputado es originario del estado de Guanajuato y participa en delitos como distribución de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

Las indagatorias también señalan que pasó nueve años preso en el penal de Santa Marta Acatitla por el delito de robo a transporte público, y es propietario de diferentes predios, domicilios y departamentos de lujo en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, los cuales utiliza como fachada para el almacenamiento y embalaje de droga; además las razones sociales le funcionan para lavar dinero, pues uno es utilizado como salón de eventos sociales y otro como alquiladora de sillas y mesas para eventos.

También puede leer: México: Inician audiencia de imputación de empresario en el caso Pemex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online