Médicos en México piden investigar por lavado de dinero a CONACEM

Médicos y organizaciones de médicos solicitaron al titular de la Unidad de inteligencia Financiera, (UIF), Pablo Gómez Álvarez, investigar a los últimos dos presidentes de la CONACEM, Onofre Muñoz y José Ignacio Santos Preciado, además del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER).

Antilavadodedinero / Laprensa

La investigación se solicitó luego de los malos manejos, abusos y corrupción de dichos personajes e instituciones, pues a pesar de ser asociaciones civiles sin fines de lucro, se han enriquecido y beneficiado al ser encargadas de la certificación de médicos en México.

Israel Morales, líder de Médicos por la Esperanza recordó que hace un par de semanas se dio la salida de José Ignacio Santos Preciado del gobierno federal, acusado por corrupción.

“Esto sucedió después de la salida de Onofre Muñoz de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, acusado por el propio secretario de Salud de abusos cometidos por la CONACEM”, aseguró Israel Morales.

Añadió que, a su vez, se acusa a la CMCPER de lavado de dinero y vínculos con el narco, ya que, de un millón de cirugías estéticas realizadas al año, el 80% se pagan en efectivo con la finalidad de evitar el pago de impuestos.

“Los grupos delincuenciales tienen una serie de cirujanos vinculados a la CONACEM, es urgente que el Estado mexicano intervenga de manera directa para desmantelar estos grupos y organizaciones civiles que obtienen ganancias multimillonarias paguen impuestos, ya que estos grupos son los responsables de la falta de médicos especialistas en el país”, aseguró Israel Morales.

El líder médico adelantó que el próximo 1 de septiembre las organizaciones de médicos se movilizarán a Palacio Nacional para buscar una plática con el Presidente de la República, luego de que, aseguró, el CMCPER ha pagado a supuestos periodistas para atacar instituciones de educación, así como funcionarios del gobierno para mantener su coto de poder dentro de la salud en México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online